Si llevas en la alimentación a base de ingredientes de origen vegetal únicamente, y buscas incorporar proteínas fácilmente; te mostramos una cena vegana, rica en proteínas y muy reducida en hidratos, que se prepara con sólo tres ingredientes.
Brochetas de tofu y verduras a la parrilla
Para elaborar estas brochetas de tofu y verduras solo necesitamos 200 gramos de tofu al natural, un calabacín y 15 o 20 champiñones pequeños; pudiendo además necesitar para condimentar zumo de limón, salsa de soja, ajo granulado, pimienta negra, perejil picado, sal o las hierbas y especias de nuestro agrado.
Comenzaremos este plato escurriendo bien el tofu y dejándolo reposar sobre varias hojas de papel de cocina absorbente. Posteriormente, lo cortaremos en taquitos cuadrados no muy finos.
Por otro lado, lavamos muy bien el calabacín y los champiñones, y retiramos el cabito de estos últimos mientras que cortamos el calabacín con su piel en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.
Humedecemos con agua las brochetas si utilizamos de madera, y ensartamos los ingredientes preparados alternándolos al gusto con cuidado de no romperlos.
En un pequeño cuenco mezclamos zumo de limón, aceite de oliva extra virgen, hierbas y especias diversas así como salsa de soja si deseamos para aliñar nuestras brochetas.
En una plancha o parrilla con un poco de aceite de oliva y caliente, cocinamos las brochetas en dos o tres tandas dejando que se cocinen bien de ambos lados y pintando con el aliño en el proceso.
Retiramos cuando están en el punto deseado y estarán listas para consumir, pudiendo acompañarlas de vegetales frescos si deseamos o servirlas sin más para incorporar una gran cantidad de proteínas vegetales a nuestra dieta, con muy bajo contenido en hidratos.
Esta cena constituye una alternativa muy fácil y rápida de elaborar, recomendable para veganos que buscan sumar proteínas de calidad a su dieta diaria.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios