La mejor cena con calabacín, vegana y rica en proteínas, se prepara en minutos con sólo tres ingredientes

Es al mismo tiempo fuente de grasas sanas y fibra, por lo que resulta muy saciante

Salteadocalabacin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una terminar el día con un plato 100% de origen vegetal, nutritivo y proteico, te mostramos una cena con calabacín, vegana y rica en proteínas, que se prepara en minutos con sólo tres ingredientes.

Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo

Con dos calabacines, 60 gramos de soja texturizada seca y semillas de sésamo podemos preparar un salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo muy fácil y rápido, para el cual podemos necesitar como extra algunos  saborizantes como puede ser una salsa de soja, pimienta negra, sal, ajo, comino u otros.

Comenzaremos este salteado poniendo en remojo la soja texturizada en un cuenco lo suficientemente grande como para que pueda hidratarse e hincharse.  Cubriremos con agua o con caldo de verduras si tenemos casero y listo para usar, y reservaremos.

Mientras tanto, lavamos bien los calabacines para después secarlos y cortarlos por la mitad de forma longitudinal y posteriormente volverlos a cortar por la mitad para obtener cuatro secciones largas que después cortaremos en piezas de más o menos el mismo grosor.

Si vamos a usar semillas de sésamo crudo las tostaremos ligeramente en una  sartén caliente sin aceite agregado, de lo contrario en una sartén con un poco de aceite añadimos si deseamos un diente de ajo picado dejando que se dore a fuego medio durante aproximadamente un minuto.

Añadimos el calabacín, salpimentamos y añadimos las hierbas y especias que más nos apetezcan, removiendo constantemente hasta que el calabacín esté dorado.

Escurrimos bien la soja y la añadimos a nuestra sartén, removiendo bien para  incorporar todos los ingredientes y posteriormente podemos volver a corregir el sabor salpimentando, añadiendo salsa de soja, o si deseamos un poco de ralladura de limón y más hierbas o especias diversas.

Salteamos el conjunto un par de minutos más y servimos con sésamo tostado. Este plato es rico en proteínas de calidad y ofrece al mismo tiempo un mínimo de  grasas insaturadas derivadas de la soja y de las semillas de sésamo de la receta, brindando también una gran cantidad de fibra por lo que sacia con facilidad resultando una cena nutritiva, fácil y apta para veganos.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

Imagen | Vitónica

Inicio