Cómo dormir mejor en días calurosos: los trucos de japoneses y egipcios para tener un sueño reparador

Ideal para lograr un sueño de calidad fácilmente, sin usar ventiladores ni aires acondicionados

Pexels Olly 3768582
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lograr un sueño de calidad cada noche resulta fundamental para preservar la salud de nuestro organismo. Sin embargo, ante días de elevadas temperaturas esto puede resultar muy complejo. Te mostramos cómo puedes dormir mejor en días calurosos aplicando los trucos de japoneses y egipcios.

Dormir con calor sin aire acondicionado: dos trucos sencillos

Además dormir con poca o nula ropa, ventilar la casa cuando las temperaturas son más frescas (muy temprano por la mañana o por la tarde cuando haya caído el sol o la noche); resulta fundamental ayudar a nuestro cuerpo a lograr una temperatura apropiada para conciliar el sueño con facilidad y no despertamos múltiples veces en medio de la noche debido al calor.

Para ello, es aconsejable evitar las comidas pesadas y muy calientes así como el uso de la televisión u otros dispositivos que puedan generar calor en el ambiente.

Pero además de esto, hay dos trucos sencillos que podemos poner en práctica  imitando a los egipcios y a los japoneses, que pueden favorecer el descanso nocturno en días calurosos.

El truco de los egipcios

Para evitar el uso de ventiladores que pueden resecarnos las vías respiratorias y diseminar contaminantes o alérgenos en nuestra  habitación, así como si no tenemos aire acondicionado; podemos aplicar este truco de los egipcios muy sencillo de poner en práctica.

Consiste en humedecer una sábana para después taparnos con ella. Podemos también lavar una sábana fina y sacarla del lavarropa para utilizarla inmediatamente antes de que se haya secado.

A lo largo de la noche la sábana puede secarse o adquirir nuestra temperatura corporal; sin embargo ya habremos conciliado el sueño y difícilmente volvamos a despertarnos debido al calor.

El truco de los japoneses

En días de mucho calor es importante recordar que el calor siempre tiende a subir y a acumularse en lo alto de los ambientes, es por eso que los  japoneses consiguen el sueño bien cerca del piso.

Para ello, podemos simplemente colocar el colchón en el suelo y mudarnos allí para lograr un mejor descanso nocturno.

Estos son los trucos sencillos de japoneses y egipcios que pueden ayudarte a dormir mejor en días calurosos.

En Vitónica | Por qué se me sube el gemelo por la noche

Imagen | Andrea Piacquadio

Inicio