Thalita Rocha tiene en su haber uno de esos cambios físicos radicales en los que al ver el antes y el después uno piensa que es falso. Cuando una transformación física parece irreal es porque tiene detrás un trabajo y esfuerzo sin igual hasta que se logra.
El increíble antes y después de Thalita Rocha
En su plataforma web donde Thalita ayuda ahora a otras personas a lograr lo que ella hizo, explica lo siguiente:
A mis 34 años, dos hijos y un peso de 101kg, después de muchos intentos fallidos por adelgazar, decidí intentarlo una vez más. Estábamos en el inicio de una pandemia, los gimnasios estaban cerrados y lo que podía hacer en este momento era cambiar mi alimentación
En los tres meses siguientes al aislamiento por el COVID-19, únicamente mediante la dieta, Rocha había perdido ya 15 kilos de peso. Si lo miramos desde la gesta del éxito, Thalita comenzó a hacer las cosas muy bien para lograr cinco kilos de peso al mes, pero cometió un error que suele producirse por la mayoría: perder peso sin hacer ejercicio físico, especialmente de fuerza.
Sin embargo, fue únicamente en esa etapa de tres meses en la que los gimnasios estaban cerrados cuando Thalita basó su pérdida de peso solamente en la dieta. Cuando volvieron a abrir los gimnasios volví al Crossfit, actividad que ya conocía y disfrutaba. Con el tiempo, el sabor solo aumentó y asociado con una nutrición adecuada, comenzaron a aparecer buenos resultados, explica en su web.
Un cambio de cuatro años de lucha, sudor, caídas, resiliencia y mucha disciplina
El ser humano vive actualmente en la historia de lo inmediato, del "lo quiero aquí y lo quiero ya". Eso hace que no miremos a largo plazo en un proceso de pérdida de peso, sino que tres meses antes del verano queramos conseguir algo que no lograremos porque necesitamos mucho tiempo más.
Thalita comenzó en 2020 con la pandemia de COVID-19 y todavía sigue mejorando cada día su físico. Ahora, cuatro años después llenos de lucha, sudor, caídas, resiliencia y mucha disciplina, puede recoger los frutos. Han sido 40 kilos menos en un cuerpo totalmente transformado y un cambio hacia una vida saludable.
Si estás inmerso en un proceso de pérdida de peso, o lo estás pensando, no mires el calendario a corto plazo. Pon una meta a largo plazo, tanto como sea necesario en función de tu composición corporal actual. Dentro de esa meta que puede ser, como el caso de Thalita, a cuatro años vista, establece metas anuales, mensuales y semanales para ir progresando poco a poco, pero sin perder de vista el gran objetivo final.
En Vitónica | Empezó a hacer ejercicio a los 63 y ahora luce unos espectaculares abdominales a los 70: así es como entrena
Imágenes | Thalita Rocha (Instagram)
Ver 0 comentarios