Hace unos días atrás comentábamos que usar transporte activo para ir al trabajo ayuda a tener menos peso y grasa corporal, pero no sólo eso, sino que caminar o pedalear hasta el trabajo mejora la salud mental y el rendimiento de los trabajadores.
Según se ha demostrado en un reciente estudio que durante 18 años evaluó a cerca de 18000 pasajeros de entre 18 y 65 años de edad, quienes dejaban de conducir para trasladarse en bici o caminando al trabajo tenían mayor nivel de bienestar emocional, menos estrés y mayor capacidad de concentración.
Se evaluaron diferentes factores que influyen sobre el bienestar y la salud mental, tales como sentimientos de tristeza, insomnio, sentimientos de inutilidad, dificultades para enfrentar problemas, tener hijos, nivel de ingresos, tener casa y trabajo, entre otros.
Finalmente se concluye que cuando quienes conducían su propio coche para llegar al trabajo pasaron a trasladarse en bicicleta o caminando, experimentaron efectos positivos sobre su salud emocional y mental, pero también se obtuvo mejoría cuando en lugar de conducir se uso el transporte público para el traslado.
Al parecer, el transporte activo como usar la bici o caminar al trabajo, o también, emplear el transporte público en lugar del coche, favorece la relajación, ofrece tiempo para leer o para socializar, y además, reduce la tensión que implica conducir hasta el trabajo, por ello, beneficia la salud mental en todos los sentidos, ayudando a los trabajadores a sentirse mejor y a rendir intelectualmente.
No hay razones para no cambiar el coche por la bicicleta o la caminata, pues no sólo obtendremos beneficios a nivel físico, sino también, cuidaremos el medio ambiente, ahorraremos dinero y beneficiaremos nuestra salud emocional y mental en todos los sentidos.
Vía | University of East Anglia
En Vitónica | Hay muchas razones para ir en bici
Imagen | Thinkstock
Ver 2 comentarios