Si necesitas tonificar tu vientre y eliminar ese molesto michelín que tienes después de las navidades y no lo has hecho aún porque no tienes tiempo o porque los ejercicios que conoces son demasiado complicados, aquí tienes la solución.
Con sólo concentrarte y dedicar unos minutos al día te aseguro que en dos semanas notarás la diferencia.
En el trabajo por ejemplo sólo tienes que contraer la barriga durante unos segundos, con la espalda recta mientras estás sentada en una silla de respaldo recto.
En casa, simplemente túmbate en el suelo boca arriba y flexiona las rodillas manteniendo los pies en el suelo, como si fueras a hacer abdominales.
Luego estira los brazos a lo largo del cuerpo y aprieta la barriga hacia dentro, como si quieras que tocara el suelo.
En ambos casos lo más importante es que controles la respiración, cuando aprietes el abdomen inspira suavemente y luego expira suavemente al eliminar la tensión.
Imagen vía | SXC En Vitónica | Reirnos para conseguir un vientre plano y tonificado En Vitónica | Faja de goma para bajar la barriga. Desmintiendo un mito En Vitónica | Consejos para conseguir unos abdominales perfectos en 2009
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morfina
A ver.
Los músculos abdominales son:
-Recto del abdomen (la tabletita de chocolate): para ejercitar ese músculo hacen falta muuuchas muuuuchas abdominales porque es un músculo atónico de por sí y tiende a estar "lacio".
-Oblicuo mayor del abdomen.
-Oblicuo menor del abdomen.
Estos dos se trabajan haciendo abdominales oblicuas y trabajan a la vez: Cuando se contrae el oblicuo mayor derecho tb se contrae el oblicuo menor izquierdo, y viceversa.
-Transverso del abdomen: Es el más interno, es como una faja o corsé, y no hay abdominales que lo trabajen. La única manera de trabajarlo es encoger la barriga.
Los ejercicios que proponéis son para éste último, para encoger la barriga y trabajar el transverso, logrando así que el contorno abdominal se estreche un poco.
Pd. La de la foto no tiene tabletita de chocolate, simplemente está delgada.
Jonatan
JEJEJE si fuera tan fácil...
Eunice
Hombre igu4n4 no es que con esto te vaya a salir una tabletita de chocolate como la de la foto ;) Pero lo cierto es que para tonificar es increiblemente efectivo, ejercita todo los músculos de la zona, no va a servir para perder peso pero sí para modelar y sobre todo dar firmeza :)