Enrique Rojas es uno de los psiquiatras más conocidos en España. El catedrático comparte su conocimiento en conferencias, libros y redes sociales como Instagram, donde cuenta con 435 mil seguidores. En dicha red social intenta que seamos capaces de comprender nuestra emociones y guiarnos en la consecución de objetivos. Una de sus tantas publicaciones está dirigida a los pasos que tenemos que seguir para lograr nuestras metas y conseguir resultados positivos.
Los pasos a seguir para conseguir los objetivos
Centra bien la meta
Cuando sales de tu ciudad para ir a otra debes conocer el camino que vas a tomar, cuáles son los desvíos, si te vas a parar a comer en algún lugar concreto, etc. Si te montas en el coche y comienzas a conducir sin rumbo no llegarás al lugar que quieres, puede que a otro sí, pero no a ese.
Establece una meta concreta, específica y clara indicando qué quieres conseguir y cómo vas a llegar hasta allí. Una vez hayas establecido el plan de ruta, comienza el viaje, así que pon todas las energías en esa dirección y no pierdas el foco.
Mantente motivado
El pico de motivación inicial hace que arranquemos con todas las ganas, pero después de un tiempo desaparece, especialmente si nos encontramos frente a un bache. Visualiza en todo momento lo que vas a sentir cuando consigas tu meta y utiliza esa sensación para mantenerte siempre motivado, incluso en los peores momentos.
Toma la determinación de conseguirlo
Una vez la decisión está tomada y has elegido que vas a encaminarte en una dirección concreta, no la sueltes. La determinación es la batería que alimenta tus pasos, como el viento que sopla la vela en la dirección adecuada. Soltar esa determinación y dudar te hará perder ese rumbo y ya sabes que no hay viento favorable para el que no sabe dónde va.
Ejecuta el plan
Tenemos establecida la meta, la motivación por las nubes y la determinación de lograrlo, ya solamente falta ejecutar el plan. Establece pequeños pasos a conseguir en lugar de objetivos grandes. De esta forma será más fácil ir controlando lo que haces y cuando te des cuenta habrá salido un paso gigante de varios pasos pequeñitos.
En Vitónica | Las tres lecciones de vida que Roger Federer compartió en su discurso en una universidad de Estados Unidos
Imágenes | Andrea Piacquadio (Pexels)
Ver 0 comentarios