"No me gusta entrenar". Seguro que has escuchado, y posiblemente dicho, en muchas ocasiones esa frase. Al igual que puede que no te guste el tomate en sí mismo, pero sí acompañado en un sofrito para algún plato elaborado, entrenar es mucho más que levantar pesas y correr en un parque. Ejemplo de ello es una disciplina que ha cautivado a personas como Paula Echevarría: el "ballet fit".
Ballet fit: la mezcla de la elegancia de la danza clásica y la explosividad del fitness
Como podrás imaginar, la disciplina de "Ballet Fit" consiste en practicar este tipo de danza clásica acorde a un público no profesional y con el objetivo de ponerse en forma. La empresa española "Ballet Fit" es la que más reconocimiento tiene en España a la hora de formar a instructores de esta disciplina.
Este método de entrenamiento combina la elegante técnica del balé con ejercicios de cardio y fuerza sin material externo. El abanico de opciones de actividad física es ampliamente variado para poder captar a todo tipo de población. A los que les gusta la bicicleta van a Spinning, los que disfrutan del boxeo van a Body Combat o a Cardiobox y si te gusta bailar, puedes escoger Zumba o Ballet Fit, por ejemplo.
Barra, cardio, suelo y relajación: los elementos de Ballet Fit
Las sesiones de Ballet Fit tienen una hora de duración que comienzan calentando en la barra y activando el cuerpo. De ahí pasaríamos a un bloque dinámico de cardio con movimientos explosivos de fitness mezclados con balé. La parte de la fuerza se conoce como "suelo" y se hace todo tipo de trabajo sobre una esterilla.
Una vez completada la parte principal, terminamos con una vuelta a la calma. Paula Echevarría es una de las caras conocidas que practica esta disciplina de manera frecuente. Lo hace de la mano de su entrenadora Yasmina Sancayo que ha compartido en varias ocasiones parte del trabajo que hacen juntas.
Si quieres comenzar a moverte más sin salir de casa y te ha llamado la atención esta actividad, puedes visualizar algunas clases en el canal de YouTube de Ballet Fit, marca registrada que lleva a cabo esta disciplina. En función de la ciudad en la que vivas, puede que esta actividad haya llegado a tu centro de entrenamiento o existan opciones cerca. Sea como sea, busca una actividad física que te guste. Como ha podido ver existen múltiples alternativas.
Imágenes | Yasmina Sancayo (Instagram)
Ver 0 comentarios