Según informa una investigadora argentina que participa en el Workshop Internacional de Inmunonutrición que se está celebrando en Valencia, el consumo diario de yogur evita que se desarrolle el cáncer de colon, así mismo, el consumo diario de leche fermentada (Kefir) puede prevenir el cáncer de mama. Gabriela Perdigón ha realizado diversos estudios en los que ha utilizado ratones de laboratorio obteniendo unos resultados muy satisfactorios.
Se introdujo a los roedores un tipo de cáncer intestinal o carcinoma, uno de los tumores más frecuentes con una alta tasa de mortalidad. Suele infiltrarse realizando una metástasis y extendiéndose con rapidez. Los ratones fueron alimentados con el equivalente a un yogur diario en humanos, el resultado no deja lugar a dudas, una inhibición del tumor y un aumento de las células productoras de IgA (inmunoglobulinas séricas). Lo más curioso es que una vez que se deja de administrar yogur, el tumor no vuelve a crecer.
Con la leche fermentaba no sucedía lo mismo, el tumor dejaba de crecer mientras se administraba a los ratones la dosis diaria, pero en el momento que se dejaba de administrar el alimento en cuestión, el tumor retomaba nuevamente su crecimiento. Es importante que todos los enfermos que presentan tumores de esta índole mantengan una alimentación sana y equilibrada que además contemple el uso de productos lácteos fermentados.
Este estudio no hace más que confirmar lo importantes que son los alimentos lácteos en nuestra dieta, debiendo estar presentes regularmente para prevenir distintas dolencias. De todos modos todavía queda mucho por investigar y poco a poco podremos ir ampliando nuevos beneficios a estos alimentos.
Vía | Diario Siglo XXI Más información | UCO Más información | Instituto de Gastroenterología Más información | Workshop Internacional de Inmunonutrición En Vitónica | Yogures normales y probióticos ofrecen los mismos beneficios En Vitónica | Noticias relacionadas con el cáncer
Ver 1 comentario
1 comentario
maite.ibanezsalvador
Últimamente el yogur Activia Natural de Danone, deja mucho que desear, está líquido, sin sabor y nada cremoso como solía estarlo. Es una lástima que no cuiden un producto que la mayoría de las personas hemos confiado. Ahora mismo tengo yogures Activia que no se les puede llamar yogur, es yogur líquido sin sabor.
LLevo tiempo observando que este yogur Activia Natural de Danone, pocas veces aparece cremoso, por lo cual he decidido volver al Kefir, aunque sea más trabajo para mí.