Si eres amante del pan, especialmente del pan de molde, y no puedes resistirte a su consumo, tras su análisis te mostramos cuáles son las alternativas más recomendables de Mercadona; teniendo en cuenta que estos productos son de origen industrial y que siempre será de mayor calidad una opción elaborada con nuestras propias manos.
Si bien hay variedad de panes de molde que podemos consumir, hemos seleccionado las alternativas más recomendables y por supuesto son aquellas opciones integrales, con un alto contenido de fibra así como ricas en proteínas vegetales.
Analizamos diferentes opciones y sólo podemos decir que seis panes de molde que encontramos en Mercadona son aptos para incluir en la dieta diaria con moderación; y siempre teniendo en cuenta que se trata de productos industriales, es decir que incluyen aditivos diversos en su interior y que en algunos casos añaden azúcares.
Pan de molde 100% integral sin corteza Hacendado 0% azúcares añadidos
Esta alternativa que resulta dentro de todas las analizadas una de las que menos ingredientes posee, destaca por ofrecer un 62% de harina integral y no incluir azúcares adicionados.
Se presenta paquete de 16 rebanadas a un precio de 1,30 euros la unidad.
Pan de molde 100% integral Hacendado
Esta alternativa ofrece 59% de harina de trigo integral e incluye masa madre inactiva con sólo un 1% de aceite de girasol y no posee azúcares agregados, por esta razón constituye una de las opciones (entre los diferentes panes de molde analizados) más recomendables para sumar a nuestra dieta.
Asimismo, se trata de una opción rica en proteínas y con alto contenido de fibra, siendo también una de las alternativas con menor contenido de sal en su interior.
El pan de molde 100% integral Hacendado, se presenta en paquetes de 16 rebanadas a un precio de 0,95 euros.
Pan de molde 100% integral familiar Hacendado
Este pan de molde que se presenta en paquete de 26 rebanadas y a un precio de 1,25 euros, no posee azúcares agregados y contiene un 57% de harina de trigo integral.
A diferencia de otras opciones posee una cantidad ligeramente superior de sal en su interior y es un pan rico en fibra así como reducido en azúcares.
Pan de molde con 35% de avena Hacendado 0% de azúcares añadidos con harina 100% integral
Este pan de molde ofrece muy poca sal en su interior y resulta la alternativa con más proteínas y menos azúcares de todas las analizadas.
Como su nombre lo indica posee un 35% de avena en su interior y 52% de harina de trigo integral, incorporando un 1% de aceite de girasol y no presentando azúcares adicionados.
Se presenta en paquete de 12 rebanadas a un precio de 1,45 euros cada uno.
Pan de molde con 55% de centeno Hacendado
Este pan incorpora un 51% de harina, dentro de la cual se encuentra el centeno pero también el trigo y cebada malteada, siendo una alternativa relativamente sana porque no incorpora azúcares agregados y posee un alto contenido de fibra y proteínas.
Se presenta en paquete de 16 rebanadas y a un precio de 1,55 euros.
Pan de molde espelta 100% integral Hacendado natural
Este pan de molde que se presenta en paquete de 10 rebanadas a un precio de 1,40 euros, posee un 57% de harina integral de espelta y masa de madre inactiva siendo una alternativa con alto contenido de fibra y proteínas.
Sin embargo, este pan de molde también incorpora azúcares agregados y resulta entre todas las opciones evaluadas la que más contenido de sal posee, siendo por ello una alternativa recomendable pero que, como todas las otras, se aconseja consumir con moderación.
Si bien podemos encontrar de panes de moldes aptos para una dieta de calidad, en todos los casos se aconseja su consumo con moderación, ya que como hemos dicho se trata de productos industrializados y que en su interior pueden poseer ingredientes que un pan integral elaborado en casa no posee, siendo por ello esta última opción la alternativa más apropiada si buscamos una alimentación saludable.
En Vitónica | Boticaria García responde a las preguntas que debemos hacernos para seleccionar el pan perfecto
En Vitónica | Pan Keto: receta saludable sin gluten
Imagen | Young Shih y Mercadona
Ver 0 comentarios