El caqui es una de las frutas que encuentran su mejor época de consumo en esta época del año y que recientemente ha protagonizado un estudio publicado en la revista Food Chemistry, que revela que esta fruta de temporada es, por sus minerales, ideal para quienes sufren hipertensión o buscan cuidar el corazón.
La investigación que analizó el contenido de diferentes minerales de esta fruta de temporada muy sabrosa y nutritiva, ha demostrado que el caqui es un alimento con alto contenido en potasio y muy bajo aporte de sodio, por lo que reúne dos cualidades valiosas para considerar en la dieta de quienes buscan prevenir o controlar enfermedades cardiovasculares.
El consumo adecuado de potasio se asocia a menores niveles de presión arterial, tal como lo hace la ingesta reducida de sodio, por ello, el caqui es una fruta ideal para quienes sufren hipertensión o buscan cuidar la salud del corazón.
Además, el caqui es una excelente fuente de otros minerales valiosos como el calcio, el hierro o el magnesio, y ofrece potentes antioxidantes que pueden proteger al organismo de múltiples enfermedades y beneficiar la salud toda de nuestro cuerpo.
Por todo esto, no debemos desaprovechar esta fruta de temporada que sólo se encuentra entre nosotros, con buena calidad y a un precio razonable, durante estos meses del año.
Vía | Food Chemistry, Volume 172, 1 April 2015, Pages 291–297
En Vitónica | Un repaso por las frutas más habituales del otoño- invierno
Imagen | Thinkstock
Ver 2 comentarios