Si bien en las carnes abundan las proteínas de excelente calidad también encontramos otras fuentes apropiadas para incorporar este nutriente a nuestra dieta. Así, te mostramos cuál es el alimento de origen vegetal que tiene tantas proteínas como la carne y es fuente de probióticos como el yogur.
Tempeh: ideal para sumar proteínas, fibra y probióticos
El tempeh es un alimento fermentado derivado de la soja, que aporta alrededor de un 20% de proteínas, cantidad similar a la que ofrece la carne pero en este caso totalmente de origen vegetal y con aminoácidos valiosos para el organismo, ya que la soja posee un aminograma completo.
Por otro lado, por ser un derivado de una legumbre oleosa es fuente de ácidos grasos insaturados y también brinda una alta proporción de fibra así como probióticos: esas bacterias beneficiosas para el organismo que también poseen alimentos como el yogur y otros fermentados.
Resulta una excelente alternativa para veganos, para incorporar no sólo proteínas de excelente calidad y en adecuadas proporciones sino también, para sumar fibra y probióticos que benefician la flora intestinal de nuestro cuerpo.
El tempeh se presenta en forma de pastel y puede cortarse en lonchas para elaborarse a la plancha, en salsa o en salteados, tal como si fuera carne, resultando un alimento muy versátil y nutritivo, ideal para veganos.
En Vitónica | 51 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso
En Vitónica | Tofu, tempeh y seitán: cómo puedes preparar cada uno de ellos
Imagen | Ella Olsson