En casa podemos realizar diferentes ejercicios y rutinas sin material, pero un método muy original que recomendamos probar es el denominado animal flow. A continuación te mostramos un ejercicio particular llamado underswitch para trabajar todo el cuerpo sin material.
Trabaja en casa imitando animales: underswitch
El animal flow tiene como premisa trabajar únicamente con el cuerpo, realizando gestos o movimientos que imitan a diferentes animales salvajes.
Un ejercicio recomendable para principiantes es el llamado underswitch que comenzaremos en cuadrupedia y que consiste en girarnos por completo movilizando de forma coordinada nuestras extremidades mientras el abdomen se mantiene contraído.
Se inicia el ejercicio contrayendo abdomen y elevando ligeramente las rodillas del suelo, dejando puntas de los pies y palmas de las manos manos como apoyo en el suelo.
Despegamos del suelo mano y pie contrario y pasamos la rodilla del pie elevado por debajo del cuerpo para colocarnos en posición de cangrejo, en cuadrupedia boca arriba.
Volvemos a despegar un pie y una mano del suelo y la pierna que se encuentra en el aire pasa por debajo del cuerpo para regresar a la posición de bestia: con palmas y puntas de pie apoyados en el suelo, espalda recta y paralela al suelo.
Es importante siempre realizar el movimiento cerca del suelo y en un principio de forma lenta para después realizar de forma sucesivas las repeticiones de este ejercicio que puedes ver a continuación:
Trabajaremos tren inferior, tren superior y también zona media del cuerpo que contribuye a mantener la estabilidad en todo momento.
Se trata de un ejercicio muy completo, ideal para entrenar todo el cuerpo en casa sin material, poniendo en práctica movimientos de animal flow.
En Vitónica | Entrenamiento de cardio en casa en 30 minutos y sin material
Imagen | YouTube Pablo Sánchez Caballero