Ahora que llegan las vacaciones de Navidad solemos perder la rutina y dejamos de entrenar entre viajes y días festivos. Podemos continuar entrenando en esos momentos con rutinas breves en las que no necesitamos material como la que te proponemos en este artículo.
Circuito de entrenamiento de 30 minutos sin material
De la mano de 'London Fitness Guy' te proponemos un circuito que completarás en 30 minutos y para el que no necesitas nada de material. La sesión consiste en un breve calentamiento para poner a punto nuestra musculatura, elevar las pulsaciones y comenzar a poner el foco en el entrenamiento y dejar fuera todo lo demás.
Para el calentamiento realizaremos un minuto de WGS, un ejercicio de movilidad y estiramiento que, como su propio nombre indica (Worlds Greatest Stretch) es una de las mejores opciones para abrir una rutina de entrenamiento. A continuación, realizaremos un minuto de puente de glúteo, terminando así el breve, pero efectivo calentamiento.
Parte principal de la sesión
La parte principal de la sesión consiste en un AMRAP de 25 minutos, es decir, hacer tantas rondas como puedas en 25 minutos. Para ello completaremos todas las repeticiones de cada ejercicio antes de pasar al siguiente, y lo haremos siempre administrando nosotros el descanso que necesitemos.
Los cinco ejercicios que realizaremos a modo de circuito son los siguientes:
- 10 sentadillas con salto
- 10 flexiones liberando manos
- 10 saltos de patinador
- 10 flexiones pino
- 10 zancadas con salto
El objetivo es realizar tantas vueltas al circuito como puedas en 25 minutos, descansando lo que necesites. Una vez que completes los 25 minutos, te recomendamos que te tumbes en una colchoneta, cierres lo ojos y te centres en cómo tu respiración vuelve a la normalidad.
En Vitónica | Entrena todo tu cuerpo en casa sin material con estos 13 ejercicios de calistenia para principiantes
Imágenes | Q000024 (Pxhere)