Fortalece tus brazos y elimina las alas de murciélago con estas cinco posturas de yoga

El yoga cuenta con infinidad de posturas: estas cinco son muy eficaces para fortalecer tus tríceps y eliminar la flacidez de tus brazos

Oksana Taran Xb4exgcuai0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El yoga reúne posturas o asanas de todo tipo, que pueden ser de relajación, de meditación o algunas más físicas y de tensión muscular. En este artículo te proponemos cinco poses con las que puedes fortalecer la parte trasera de tus brazos, mientras aprovechas todos los beneficios que el yoga aporta. 

Cinco posturas de yoga para fortalecer tus tríceps

Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

El perro boca abajo es una de las posturas clásicas del yoga. Consiste en formar un triángulo acercando los pies a las manos mientras brazos y piernas permanecen estirados por completo. Al sostener el peso de nuestro cuerpo sobre las manos, nuestros tríceps estarán en gran tensión.

Postura de plancha (Kumbhakasana)

La postura de plancha es más que conocida en el fitness, ya que es uno de los ejercicios básicos para fortalecer el core. Al igual que ocurría en la pose anterior, nuestros brazos, en concreto nuestros tríceps, tendrán que cargar con el peso del cuerpo durante toda la duración de la postura.

Postura del bastón de cuatro extremidades (Chaturanga Dandasana)

De la postura de plancha podemos pasar a la postura del bastón, que es la que se queda cuando hacemos una flexión de brazos, justo en la posición en la que nuestro torso está lo más próximo al suelo, pero sin tocarlo. Fíjate en el apoyo de los pies, que no es el típico que hacemos apoyando los dedos, sino que se inclinan hacia delante.

Perro mirando hacia arriba (Urdhva Mkha Svanasana)

La cuarta postura de yoga que te proponemos para fortalecer la parte trasera de los brazos es el perro mirando hacia arriba. Esta pose aliviará las tensiones de la espalda mientras tus tríceps están en tensión. Tómate tu tiempo en la misma posición antes de cambiarla o descansar.

Postura del triángulo caído (Patita Tarasana)

La última de las cinco posturas de yoga que te proponemos es el triángulo caído, pose para personas algo más avanzadas. En este caso, necesitamos flexibilidad y mucha fuerza en nuestros brazos, ya que el peso recaerá sobre uno solo, no en los dos como en las posturas anteriores.

En Vitónica | Estos son los mejores ejercicios para ganar masa muscular en los tríceps, según un nuevo estudio

Imágenes | Pksama Taran (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio