Hatha Yoga: todo lo que tienes que saber sobre el tipo de Yoga más practicado

Hatha Yoga: todo lo que tienes que saber sobre el tipo de Yoga más practicado
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones anteriores hemos hablado de los diferentes tipos de Yoga que podemos practicar y en qué se diferencian unos de otros: Vinyasa, Kundalini, Bikram... De entre todos los tipos, el más practicado en la actualidad (y el que seguramente practicas si vas a clases de Yoga en un gimnasio o en un centro) es el Hatha Yoga.

El Hatha Yoga tiene tres partes bien diferenciadas pero que se entrelazan entre sí durante toda la práctica: las asanas o posturas, el pranayama o respiración y la meditación. En os últimos años y debido a la identificación de la práctica del Yoga con el ejercicio físico, el Hatha Yoga para el gran público se ha ido centrando más en su vertiente física y dejando un poco de lado la vertiente espiritual.

Aunque el fin último de todos los tipos de Yoga es pasar por diferentes asanas o posturas acompañadas del pranayama o respiración para preparar al cuerpo para la práctica de la meditación, esto puede hacerse de diferentes maneras.

A diferencia de otros tipos de Yoga más dinámicos como el Vinyasa Flow o al Ashtanga Yoga que son más dinámicos, en la práctica del Hatha Yoga las posturas o asanas son más pausadas, manteniendo cada una de las posturas durante un número determinado de respiraciones. Se realiza así un buen trabajo isométrico (sin movimiento) de fuerza con nuestro propio peso corporal.

Hatha-yoga

Aunque, como en otros tipos de Yoga, nos parezca que es necesario tener mucha flexibilidad o fuerza para comenzar a practicarlo, lo cierto es que las asanas pueden adaptarse a los niveles de los distintos participantes de una clase, ya sea mediante la modificación de las posturas o mediante el uso de implementos o accesorios que nos ayuden a realizarlas.

Entre los beneficios del Hatha Yoga podemos encontrar un mejor control de nuestro cuerpo y del movimiento del mismo en el espacio, una mejora de nuestra fuerza corporal y, sobre todo, de la zona central de nuestro cuerpo, y un mejor control de nuestra respiración.

El Hatha Yoga es ideal para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de esta actividad y, siendo hoy el Día Internacional del Yoga, os animamos a que le deis una oportunidad.

¡Namasté!

Imágenes | Pexels
En Vitónica | Las principales diferencias entre Yoga y Pilates, ¿con cuál me quedo?

Comentarios cerrados
Inicio