Si la semana le dábamos la bienvenida al otoño con un reto de recetas de platos de cuchara, esta semana volvemos al trabajo de nuestro cuerpo y lo dedicamos especialmente a aquellos que aman correr y que quieren mejorar como corredores: para ellos os proponemos estas siete posturas de Yoga que nos ayudan a mejorar como runners.
El Yoga puede ser el complemento perfecto si ya practicamos carrera: las diferentes posturas que llevamos a cabo durante una sesión nos ayudan a estirar la muscultura de las piernas, que puede terminar cargadas por la carrera, a trabajar la fuerza de piernas, glúteos y core y a mejorar nuestro control corporal.
Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde os daremos tips y consejos tanto para principiantes como para expertos, para que podáis sacarle el máximo partido a vuestro entrenamiento de Yoga. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica, para que os sea sencillo encontrarlas.
Siete posturas de Yoga, perfectas para los runners
- Postura del perro boca abajo o adho mukha svanasana: un clásico de las sesiones de Yoga y una de las posturas más conocidas. El perro boca abajo nos hace elongar nuestra columna, estirar la musculatura de nuestra cadena posterior y fortalecer nuestros brazos, hombros y piernas.
- Postura del zapatero o baddha konasana: esta postura nos ayuda a activar la muscultura de nuestra zona central o core, al mismo tiempo que nos hace abrir y movilizar nuestras caderas.
- Postura del triángulo o trikonasana: tanto la postura del triángulo tradicional como la del triángulo invertido son ideales tanto para fortalecer nuestro tren inferior (piernas y glúteos) como para estirar la musculatura de nuestro tren superior, realizando una inclinación o torsión de nuestro tronco.
- Postura de la luna creciente o anjaneyasana: la postura de la luna creciente es perfecta para abrir y movilizar nuestra cadera, algo que puede ayudarnos a mejorar nuestra mecánica de carrera. Además, también estira tanto el cuádriceps como el psoas, ideal para los corredores con esta muscultura "acortada".
- Postura del árbol o vrksasana: la postura del árbol es una postura sencilla que nos permite trabajar nuestro equilibrio activando la musculatura de nuestro core. Nuestras piernas y glúteos, que se mantienen activados mientras realizamos esta postura, también salen beneficiados gracias a su práctica.
- Postura de la pinza y de la media pinza o uttanasana y ardha uttanasana: la postura de la pinza y de la media pinza (más adecuada para las personas que no gocen de mucha flexibilidad o que sean principiantes) nos ayudan a estirar toda la cadena posterior de nuestro cuerpo, haciendo hincapié en gemelos, isquios y glúteos, muy implicados en los movimientos de carrera.
- Postura del camello o ustrasana: el trabajo de la muscultura lumbar y de los glúteos es muy importante para los runners, y podemos llevarlo a cabo de forma isométrica s través de la postura del camello. Además, esta postura nos ayuda a movilizar nuestra columna, realizando una gran extensión hacia atrás.
Imágenes | iStock