Movernos con regularidad resulta clave para optimizar el funcionamiento de nuestro metabolismo y alejarnos de múltiples enfermedades. Es por eso que te mostramos cuál es la mejor hora para salir a caminar y reducir la glucosa en sangre.
Caminatas ligeras para bajar el azúcar en sangre
Cada vez pasamos más tiempo sentados y resulta fundamental para optimizar la salud así como para lograr un buen control glucémico, reducir el tiempo de inactividad.
Un estudio publicado en la revista Sports Medicine, señala que interrumpir el tiempo que pasamos sentados disminuye significativamente la glucosa postprandial, es decir post ingesta de alimentos.
Es decir que para controlar mejor la glucosa en sangre y evitar picos bruscos de azúcar en nuestro cuerpo, así como limitar la acumulación de grasas y prevenir alteraciones metabólicas a largo plazo; se recomienda interrumpir el tiempo que pasamos sentados con caminatas ligeras.
No alcanza con ponernos de pie, sino que al hacer una pausa del tiempo sedentario es recomendable realizar una caminata de baja intensidad para reducir la glucosa y la insulina en nuestro cuerpo.
De esta forma, la mejor hora para salir a caminar y reducir la glucosa en sangre es post ingesta de alimentos, ya que la actividad física puede fomentar considerablemente la disminución de la glucosa postprandial en el organismo.
Después de haber comido lo más aconsejable es movernos intentando caminar a una intensidad reducida y limitar considerablemente el tiempo que pasamos sentados o acostados.
Así, realizar caminatas ligeras en el tiempo en que la glucosa se metaboliza y se eleva en nuestro cuerpo como es tras la ingesta de alimentos, puede ser de gran ayuda. Por eso, lo recomendable es caminar en el lapso de las dos horas después de haber comido.
En Vitónica | Si quieres controlar tu glucosa, no dejes de lado el ejercicio físico: este es el papel protagonista que tiene
Imagen | Jumpstory