Si buscas mejorar la calidad de la última comida del día acudiendo a platos sencillos y rápidos de elaborar, te mostramos la cena más fácil, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes elaborar con sólo tres ingredientes.
Salteado de langostinos y setas
En sólo 10 minutos puedes cocinar un salteado de langostinos y setas que poseen muy bajo contenido en hidratos y saciará con facilidad debido a su gran concentración de proteínas.
Para elaborarlo necesitas solo 300 g de setas variadas, 6 langostinos frescos y dos dientes de ajo; así como un chorrito de aceite de oliva extra virgen donde saltearemos los diversos ingredientes.
Para elaborar este plato debemos separar las cabezas de los langostinos, lavar los mismos y escurrirlos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen, doramos los dientes de ajo laminados, echamos las setas previamente lavadas y troceadas y condimentamos con sal, pimienta o las especias de nuestro agrado para saltear durante un par de minutos a fuego fuerte antes de agregar las colas de langostinos.
En muy poco tiempo este plato estará listo para servir y podemos acompañarlo con una rebanada de pan integral si deseamos sumar hidratos a nuestra cena o bien, como tal resultará una preparación muy saciante, nutritiva y baja en grasas que podemos preparar en minutos.
En Vitónica | Esta es la cena vegana, pero con proteínas completas, que puedes preparar con sólo dos ingredientes y en minutos
Imagen | DAP