En muchas ocasiones el ritmo diario que llevamos, el poco tiempo o el cansancio acumulado nos hacen desistir a la hora de cocinar, así que hoy inauguramos una nueva serie de entradas sobre cenas proteicas, rápidas y fáciles de cocinar.
Pues bien, la pereza se acabó y estos días os vamos a ir proponiendo recetas de cenas proteicas rápidas y fáciles, lo que nos gusta a todos, incluso a los que estáis haciendo vuestros primeros pinitos en lo que a lo fogones se refiere.
Hoy vamos a comenzar con un tataki de atún con rabanitos, una cena que nos va a aportar una buena dosis de proteínas.
Ingredientes
200 g. lomo de atún
5 ml. salsa de soja
5 ml. de vinagre
10 ml. de aceite de oliva
Sal
100 g. de rábanos
20 g. cucharadas de mostaza de la antigua
Elaboración
Mezclamos en un recipiente la salsa de soja, el aceite de oliva y un poquito de sal. A continuación marinamos en esta mezcla el atún durante un ratito, unos 60min apróx. Seguidamente lo cocinamos a la plancha dejando que se quede menos hecho por el centro.
Para la ensalada de rabanitos: los lavamos bien previamente y los cortamos por la mitad. Hacemos una salsa con la mostaza en grano, un poquito de aceite y una pizca de sal. Aliñamos con ella.
Servimos el atún con la ensalada de rabanitos.
Tabla de macronutrientes y calorías
Observaciones
Para una versión aún más rápida y sencilla podemos usar escalopines de atún precocinados. También podemos cambiar los rabanitos si no nos gustan, por un poco de brócoli, pimientos u otra verdura que nos apetezca más.
Imagen | Frutería Maria Jose Gonzalez