Si sigues una dieta keto o cetogénica, amigarte con la cocina puede resultar de gran utilidad para llevar a cabo la misma sin caer en ultraprocesados y procesados de escasa calidad nutricional. Por eso, dejamos en cinco recetas de dieta keto que puedes preparar en minutos, utilizando el microondas.
Platos keto en minutos
Para sustituir preparaciones habituales con alternativas aptas para una dieta keto, con muy baja proporción de hidratos de carbono, podemos acudir al microondas si somos de los que no tenemos tiempo al momento de cocinar.
Así, podemos elaborar platos salados y dulces en minutos y fácilmente, logrando alternativas caseras y de mayor calidad nutricional que nos ayudarán a perder peso sin descuidar la salud.
Cinco opciones en microondas aptas para la dieta keto
En muy poco tiempo puedes preparar alguna de las siguientes cinco recetas en microondas aptas para una dieta keto o cetogénica de excelente calidad nutricional:
- Pastelitos de chocolate y aguacate perfectos si eres amante de los dulces y buscas grasas insaturadas de excelente calidad, así como fibra y antioxidantes.
- Pan keto en microondas fuente de proteínas y grasas beneficiosas para el organismo, ideal para reemplazar el pan fuente de harinas refinadas e hidratos de carbono.
- Almendras fritas en microondas perfectas para degustar en el aperitivo en reemplazo de snacks comerciales, y saciarnos fácilmente con proteína vegetal, fibra y grasas sanas.
- Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas, recomendable para una cena ligera o bien, como parte de un desayuno o merienda.
- Pan proteico sin gluten en el cual recomendamos utilizar únicamente almendra molida, además de los otros ingredientes de la receta, para lograr así una preparación muy saciante y baja en hidratos.
Estas son cinco recetas de dieta keto que puedes preparar en minutos en el microondas, para llevar a cabo una dieta sana que no interrumpa la cetosis y facilite la pérdida de peso.
En Vitónica | 11 postres saludables (y sin azúcar añadido) para calmar la tentación si sigues una dieta keto o cetogénica
Imagen | Vitónica