Si eres de lo que acostumbra a realizar una ingesta matutina, escoger alternativas de calidad que brinden saciedad al organismo resulta fundamental. Es por eso que te mostramos un desayuno completo y muy fácil que puedes preparar con sólo dos ingredientes.
Cuscús con leche y frutas
Una preparación muy sencilla de elaborar que podemos realizar utilizando el microondas y en sólo cinco minutos, es este cuscús de leche con frutas que podemos personalizar a nuestro gusto.
Necesitamos llevar a punto de ebullición una taza de leche, pudiendo para ello utilizar el microondas, y posteriormente volcar sobre un tercio de taza de cuscús; revolviendo y dejando durante cinco minutos que absorba el líquido para formar una especie de porridge diferente.
Por encima podemos agregar plátano en rebanadas, frutos rojos, kiwi, nueces, semillas o los ingredientes que más nos apetezcan a modo de topping, pudiendo también darle sabor con esencia de vainilla, cacao, miel o edulcorante.
Únicamente con cuscús y leche podemos crear un desayuno sencillo que admite un montón de ingredientes adicionales para concretar la primer comida del día con hidratos de calidad, fibra, proteínas y grasas sanas si adicionamos frutos secos o semillas al plato.
Se trata de un desayuno completo en términos nutricionales, muy saciante, fácil de realizar y que podemos modificar cada día agregando frutas de estación o ingredientes variados para no caer en la monotonía.
En Vitónica | Este es el desayuno más saciante y rico en proteínas que puedes elaborar con sólo tres ingredientes
Imagen | Vitónica