Correr en la playa es uno de esos placeres que muchos runners difrutan abiertamente. Tanto en invierno, como especialmente en verano, a primera hora de la mañana, cuando las playas todavían no se han llenado de bañitas y personas que disfrutan del sol, correr por las playas españolas puede ser un enorme placer.
Aunque debemos tomar una serie de precauciones si decidimos correr por la playa, la realidad es que nuestro país nos ofrece numerosas playas maravillosas que no permitirán disfrutar de nuestro deporte favorito. Estas son siete increíbles playas para correr en España.
Playa del Puntal (Santander)
Esta playa cántabra, situada a lo largo de una flecha arenosa, tiene 4.500 metros de largo y, aunque no es la más extensa de la lista, resulta expectacular en su paraje. Entre otras cosas porque se trata de una playa bastante aislada a la que solo se puede acceder caminando desde Somo o en barca desde Santader.
Es ideal para entrenar por las mañanas o al atardecer, pero debemos tener en cuenta que el oleaje es fuerte y elegir, preferiblemente, los momentos de marea baja.
Playa de las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)
La playa de las Teresitas, con 1.300 metros de longitud es tan perfecta para correr que en su propia página web tiene un apartado dedicado a este deporte en sus arena, con recomendaciones como las de comenzar corriendo por la arena mojada o hidratarnos bien.
Además, recomienda que en la playa de la Teresita elijamos correr por la mañana o a última hora del día y que vigilemos con los desniveles en la orilla.
Playas de Barreiros (Lugo)
El Ayuntamiento de Barreiros tiene hasta nueve playas diferentes en las que correr es un placer. Tanto es así que cada año, desde hace siete, se celebra una carrera popular por estas playas, recorriendo hasta 10 kilómetros a través de la arena.
Cada playa cuenta con un encanto particular y diferente, pero se puede cruzar de una a otra por facilidad corriendo solo por arena mojada, pasando por playas más vacías a otras más concurridas y recorriendo gran parte de la costa del pueblo lucense.
Playa del Puerto de Bares (A Coruña)
Situada en un pueblo pequeño de Coruña, la Playa de Puerto de Bares tiene una extensión de 1,5 kilómetros de largo que podemos cruzar corriendo. Esta playa está dividida en dos por un filón de cuarzo que divide la playa. Entre otras cosas por este motivo, es recomendable que elijamos la marea baja para practicar el running por su arena. En cualquier caso, las vistas y el entorno, además del ambiente tranquilo, nos harán disfrutar enormemente.
El Palmar (Vejer de la Frontera)
Las playas gaditanas son siempre un entorno ideal para salir a correr, pasar el verano o lo que queramos. La playa del Palmar, el Vejer de la Frontera, con su gran extensión de 5 kilómetros es una de esas playas gaditanas que no podemos perdernos si nos gusta correr cerca del mar.
Mientras practicamos el running, preferiblemente al atardecer para evitar el calor intenso y disfrutar de la imagen del sol cayendo, podemos disfrutar de las preciosas dunas blancas. Eso sí, debemos recordar que, salgamos a la hora que salgamos, en esta zona de nuestro país y con el viento que suele correr, debemos ir bien protegidos contra el sol.
Cofete (Fuerteventura)
Cualquiera que haya estado en las Islas Canarias sabe las maravillosas playas que podemos encontrar para correr. Pero, en concreto, esta playa de 14 kilómetros situada en la isla de Fuerteventura se trata de una auténtica joya.
No solo se debe a que se trata de una playa salvaje con una preciosa arena de color oro, sino que las vistas e, incluso, la fauna, hacen de colofón. Es más que posible que mientras corremos nos encontremos con algun habitante de estas playas, como las tortugas.
Playa Larga (Tarragona)
A pesar de su nombre, no es la más larga de las playas de la lista, con una extensión de 2,7 kilómetros, pero sí resulta especialmente agradable correr por ella a primera hora de la mañana los días en que la marea estaá baja.
Entre otras cosas, porque a pesar de encontrarse en un sitio de bastante turismo, no suele estar muy concurrida ya que se encuentra en una zona semiurbana.
Imagenes |Unsplash, Cantabria Rural, Pixabay, Turismo Galicia, Flicker (@dronepicr), Wikimedia Commons, Tarragona Turisme
Ver 2 comentarios