Un médico revela un simple gesto que puede ayudarte a conciliar el sueño cuando no eres capaz de dormirte

Organiza tus pensamientos antes de dormir para evitar largas noches de insomnio

Pexels Cottonbro 6940872
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El doctor Scott Walter cuenta con 1,2 millones de seguidores en Tik Tok donde da trucos y recomendaciones para el cuidado de la piel como experto en dermatología. Como profesional de la salud, también ofrece consejos relacionados con la salud, y no hay nada más saludable que dormir bien cada noche.

Scott explica en el siguiente vídeo de su canal de Tik Tok el método que él utiliza cuando tiene problemas para conciliar el sueño. A todos nos ha pasado que nosotros queremos dormir, pero nuestra mente no. Si esto sucede de manera frecuente aumentamos el riesgo de tener complicaciones en la salud y además sentimos como estamos más cansados e irascibles.

El cambio cognitivo para desviar la atención de tu cerebro y dormir mejor

@denverskindoc

Stitch w/ @sidneyraz say goodbye to the Sunday Scaries and fall asleep quickly with this doctor approved sleep hack! #sleephack #todayilearned #wishiknew #howtofallasleepfaster #cognitiveshuffling #cognitiveshuffle #sleephelp #doctor #medicine #sleep #sundayscaries #doctorhack #fallingasleep #anxiety

♬ original sound - Dr. Scott Walter | Derm

Todos dormimos porque si no morimos. El sueño es uno de los elementos vitales para la vida, como el oxígeno o el agua. Esa es la razón por la que hay una larga lista de consejos para dormir mejor, entre los que se encuentran algunos válidos como tomar melatonina y otros subjetivos como darte una ducha.

El cambio cognitivo es el método que propone Scott Walter para organizar los pensamientos antes de dormir, pudiendo conciliar así mejor el sueño. La estrategia es muy sencilla de explicar, pero hay que tomar práctica para que sea útil a la hora de ir a la cama.

Si estás en una de esas noches en la que los pensamientos no dejan de llegar a tu mente, puedes optar por dos tipos de cambio cognitivo. El primero es pensar en palabras u objetos al azar que no tengan nada que ver unos con otros. El dermatólogo propone un ejemplo: vaca, hoja, sándwich, mantequilla...

Si no te gusta este método, hay otro alternativo que se realiza de la siguiente manera:

  1. Elige una letra del alfabeto
  2. Cuenta tus latidos del corazón
  3. Cada ocho latidos piensa en una palabra con esa letra

Pueden parecer dos técnicas absurdas, pero muchas personas las utilizan y como resultado dejan de lado lo que estaban pensando y concilian el suelo más rápido. Puedes probarlo la próxima noche en la que tu mente no quiera dormir y tú sí.

En Vitónica | El método 10-3-2-1 que te ayudará a dormir como un bebé cada noche

Imágenes | Cottonbro Studio (Pexels)

Inicio