Iñaxi Lasa, la centenaria 'influencer' española que fue por primera vez al gimnasio con 93 años y sabe todos los secretos de la longevidad

Vivir más y mejor tiene parte de suerte, pero mucho de hábitos: estos son los secretos para superar los 100 años con la máxima vitalidad

Lasa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iñaxi Lasa es una de esas creadoras de contenido a las que se puede llamar influencer con todas las letras. Esta vasca reside en el corazón de Gipúzkoa (País Vasco) y es un gran ejemplo de vitalidad a sus 100 años cumplidos hace apenas un mes. La centenaria vasca arrasa en Tik Tok con vídeos de entrenamiento en los que se divierte y hace ver a los demás que la edad puede ser únicamente un estado de ánimo.

"Con 100 años y tres días volvemos al gimnasio"

@ninaiz5

♬ sonido original - Iñaxi

Lasa "ha empezado tarde" en el entrenamiento y las redes sociales, pero ¿cuándo es tarde? Lo único que sabemos es que nunca es nunca, pero tarde puede ser pronto dependiendo de cómo se mire. Su hijo Ignacio, su fan número uno, le propuso comenzar su andadura en redes sociales para compartir su vitalidad y entrenamientos.

Desde entonces no ha dejado de añadir seguidores a sus cuentas de Tik Tok e Instagram, especialmente en la primera en la que suma casi 114.000 suscriptores al momento de escribir este artículo. Este crecimiento ha hecho que medios locales como 'Noticias de Gipuzkoa' o 'La Vanguardia' le dediquen una noticia. El Diario Vasco realizó con ella hace un mes el siguiente vídeo con motivo de su 100º cumpleaños.

@diariovasco

Iñaxi Lasa es el perfecto ejemplo de que no hay edad para triunfar en las redes sociales. Esta goierritarra celebra hoy su 100 cumpleaños, y lo hace con su rutina de siempre: ejercicio en el gimnasio sin perder la sonrisa. Y, por supuesto, compartiéndolo con sus miles de seguidores de todo el mundo. Su hijo es quien se encarga de pensar los contenidos, grabar y editar las publicaciones en las que intenta mezclar «humor, misterio, baile, ejercicios en el gimnasio...». No hay reto que se le resista: se le puede ver moviéndose a ritmo de las últimas tendencias musicales hasta levantando pesas de 5 kilos sin pestañear. ¡Zorionak Iñaxi! #iñaxilasa #tiktoker #influencer #goierri #gipuzkoa #ejercicio #vidasana #vidaactiva

♬ sonido original - El Diario Vasco

Lasa explica en el vídeo que va todos los días al gimnasio, incluyendo los domingos si puede. Hace seis años, en el 2018, comenzó a entrenar. Si has hecho las cuentas, eso significa que se apuntó al gimnasio con 93 -94 años, demostrando que nunca es tarde.

Comienza cada día desayunando, dando un paseo y yendo al gimnasio, lo que suma una actividad de unas dos horas. Aunque podemos verla con una salud de hierro, la vasca se ha sometido a dos operaciones de cadera por fractura, el Covid-19 con 98 años y supervivió a un cáncer de mama también. El consejo de Iñaxi a las siguientes generaciones es "que anden mucho, que se cuiden y que empiecen en el gimnasio".

La actividad física ha sido su gran salvación

@ninaiz5

@ZETAK

♬ sonido original - ZETAK

En su entrevista reciente para La Vanguardia explicaba lo siguiente:

No tengo dolores de nada, aunque, a veces, si camino mucho me duelen las piernas y he perdido bastante visión, por lo que no puedo leer. En realidad, más que esperar los 100 años, he llegado a ellos, ya que he tenido siempre una vida muy activa trabajando en el campo, cultivando la tierra, en la huerta, recolectando flores, con los animalesMás fuera de casa que dentro. Me siento contenta y agradecida. No pensé que viviría tanto

Comer bien, realizar actividad física, estar en contacto con la naturaleza, tener un objetivo y a alguien con quien compartirlo. Todos estos factores son clave para vivir más y mejor, y Lasa los cumple. Su hijo comenta a La Vanguardia que la mejor medicina es el ejercicio y ellos han escogido escalar la montaña de los 100 años para la cara amable y no la cara fea.

La genética y la suerte influyen también a la hora de subir por una u otra cara esa montaña de la longevidad, pero todo suma, y la centenaria influencer lo sabe. Comenzó con entrenador personal, pero ya ha aprendido a entrenar sola y su hijo la va guiando. Iñaxi Lasa lo hace todo bien y no deja de mostrarnos el camino del éxito.

El buen humor no suma, multiplica

@ninaiz5

@Majada

♬ sonido original - Majada

Además del entrenamiento de fuerza, comer bien y todos los demás factores citados en el apartado anterior, Lasa da un largo paseo por los senderos que rodean su municipio, Beasáin. Eso le hace estar en contacto con la naturaleza, tomar el sol y acumular miles de pasos.

Si mezclamos la dieta saludable que toma a diario con alimentos que ella misma cultiva y todo lo que hemos ido contando, más que suerte, vivir 100 años con esa vitalidad, y superar con 98 años el Covid-19, es esfuerzo, no lotería. Esa es la razón por la que Ninaiz5 es una verdadera influencer para todas las generaciones que quieran vivir más y mejor, sin importar la edad que tengan. Siempre es buen día para comenzar a cuidarse más.

En Vitónica | Ni la dieta, ni el entrenamiento: estos son los secretos que sitúan a España entre los países con mayor esperanza de vida del mundo

Imágenes | Iñaxi Lasa (Instagram)

Inicio