The Knobbe Family es un núcleo familiar formado por Mark, Jana, y sus tres hijos: Addison, Abrie y Asher. Esta familia sube contenido a sus redes sociales sobre todos los momentos de su día a día, siendo uno de sus últimos vídeos la razón por la que hablamos de ellos en Vitónica. En dicho vídeo podemos ver una transformación física drástica que ha hecho que Mark pueda disfrutar más de su familia.
El antes y el después de la familia Knobbe
En el vídeo compartido la semana pasada podemos ver el cambio físico de Mark, cuyo fin era ser la mejor versión de sí mismo para su familia. Para llegar a esta él necesitaba perder el exceso de grasa que acumulaba desde hace ya ocho años. Han sido los dos últimos años los que realmente han logrado los cambios que se ven en la siguiente publicación.
Cirugía bariátrica, dieta y ejercicio
Mark hace unos años no podía correr, solamente caminar. En 2019 pesaba unos 168 kilos, pero ahora la báscula muestra 106 kilos con una composición corporal muy diferente. En todo este periodo no solamente ha perdido una cantidad considerable de grasa, sino que ha mejorado mucho su masa muscular.
Para llegar hasta su nueva versión, Mark pasó por una cirugía bariátrica e instaló nuevos hábitos saludables como la alimentación saludable y el entrenamiento físico. La unión de todo ello le hizo bajar unos 70 kilos, a los que luego añadió peso a la báscula en forma de masa muscular.
Antes y después que parecen mentira
El caso del padre de la familia Knobbe es uno de esos que parecen falsos si no vemos el proceso. Sin embargo, Mark demuestra que el cambio físico radical es posible, aunque muy complejo. Jana, la mujer de Mark que está detrás de las publicaciones en Instagram, comenta que no fue fácil y lo vio fracasar muchas veces, pero siguió intentándolo.
Anteriormente hemos comentado que el proceso de Mark recogió sus frutos en los dos últimos años, pero que lo intentó durante ocho años en total, por lo que hubo seis años de intentos fallidos. A mí no me gusta etiquetar a estos intentos como "fracasos" sino como "aprendizajes".
El ensayo y error es lo que hace que de repente algo que llevábamos intentando mucho tiempo se solucione. No es lo que hemos hecho en ese último momento lo que nos ha llevado al éxito, si no todo lo que hemos aprendido en el camino que no funcionaba.
Por lo tanto, si estás frustrado por un proceso de cambio físico que no termina de lograrse, mira hacia atrás y no repitas los mismos errores. Si una dieta estricta no ha dado sus frutos, no la repitas. Si obligarte a entrenar de una manera no ha sido exitoso, busca una alternativa que te atraiga más. En los errores (mal llamados fracasos) están los maestros que nos guían en el éxito.
En Vitónica | La brutal transformación de Leonardo: de obesidad mórbida a competir en culturismo con abdominales marcados
Imágenes | The Knobbe Family (Instagram)