Hay comparativas de antes y después que son difíciles de creer, pero son reales. El caso de Tina es uno de las que de primeras pensamos que son falsos, pero cuando nos adentramos en su historia vemos que su historia de superación es motivación para muchos.
"Soy Tina, quería volver a presentarme"
En su última publicación de Instagram, Tina se vuelve a presentar porque ahora, aunque sigue siendo Tina, es una persona totalmente diferente, física y mentalmente. De origen sirio, Tina reside en Nueva York donde se sometió en 2020 a una cirugía bariátrica con la que perdió 43 kilos.
La cirugía bariátrica es una alternativa para aquellas personas que han ido acumulando grasa y no lograr reducirla con ejercicio físico y dieta. Lo más importante de esta opción es lo que hagamos después, no cómo conseguimos perder el peso, y Tina es un verdadero ejemplo de superación por ello.
Cuando la báscula mostraba 100 kilos de peso, con una estatura de 1,52 m, se sometió a la cirugía bariátrica y bajó a unos 57 kilos, peso que ha conseguido mantener en estos cuatro años desde entonces.
Documentar el proceso, una estrategia que ayuda a muchos
No suelo sentenciar en casi nada porque tarde o temprano tendré que desmentirme a mí mismo. Podemos afirmar en nuestra cabeza o a nuestra pareja que vamos a empezar la dieta, apuntarnos al gimnasio, etc., pero ese compromiso es fácilmente de romper porque no hay un "contrato" claro.
Sin embargo, si comenzamos a compartir el proceso en redes sociales o en un grupo grande de amigos, compañeros de trabajo o cualquier lugar en que nos comprometamos, será más difícil defraudar a tanta gente. Eso hizo Tina cuando abrió su cuenta de Instagram para documentar el viaje, y el resto es historia.
Levantamiento de pesas como plato principal
En agosto de 2021, Tina enfocó su recomposición corporal poniendo como base el levantamiento de pesas. El ejercicio de fuerza le ayudó a romper los estancamientos en su proceso de pérdida de grasa y transformó su cuerpo totalmente hasta llegar a competir en culturismo.
Existen competiciones de culturismo en las que se miden los cambios físicos conseguidos. Tina quedó en segundo lugar en 2022 en Radical Body Transformation y repitiendo el mismo puesto en un la división de bienestar de la prestigiosa NPC, una organización de culturismo amateur.
En 2025 volverá a competir, por lo que sigue ejercitándose en el gimnasio y comiendo de manera saludable para obtener grandes resultados en culturismo.
"Cuando era obesa no me sentía tan bonita"
La cirugía bariátrica fue esa "patada en el culo" que nos saca del sitio en el que estamos. Para Tini fue el inicio de su nueva vida, ese "clic" que lo cambió todo a nivel físico, pero también mental. Comenzó a cuidarse más a todos los niveles. Su autoestima empezó a subir y subir a medida que conseguía la recomposición corporal y lograr pequeños objetivos.
Todos estamos en un estado, bueno o malo, en el que vamos cavando un hoyo cada día. Si pasamos mucho tiempo en él no podemos salir por nosotros mismos, así que necesitamos algo que nos haga palanca y nos ayude a comenzar a rodar, pero seremos nosotros los que tengamos que seguir rodando para evitar volver a estancarnos en otro lugar.
No es necesario someterse a una cirugía bariátrica. Muchas personas han conseguido bajar enormes cantidades de peso con entrenamiento y dieta, además de un trabajo en su mentalidad, por supuesto. Puede que estas líneas sean esa "patada en el culo" o palanca que te hacía falta para empezar a rodar.
En Vitónica | Casi 50 kilos menos en la báscula y cuerpo de culturista: las claves de la exitosa transformación física de Joel Rodríguez
Imágenes | Tina (Instagram)
Ver 0 comentarios