La transformación radical de 'Pichifit' en la que ha bajado casi 30 kilos con unos hábitos totalmente nuevos

Cambió las discotecas por los gimnasios, las mañanas de resaca por carreras populares y su salud se disparó

Fotoefectos Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Carlos Martínez es, o mejor dicho era, una de esas personas que llevaba una vida totalmente insana: elecciones equivocadas a la hora de comer; dormir mal y rompiendo el ritmo circadiano continuamente por salir de fiesta hasta tarde; tomar alcohol; y el ejercicio físico brillaba por su ausencia. De repente, un día rompió con esos hábitos para ocuparlos en su lugar con ejercicio físico, buena alimentación y comportamientos saludables. Esta es la historia de "Pichifit" que puede motivarte a cambiar de vida hoy mismo.

"No esperes a pegártela", empieza hoy

@soypichifit

♬ sonido original - soypichifit

En uno de sus últimos vídeos de Tik Tok, él mismo explica que llegó un momento en el que tuvo que cambiar sus hábitos porque sus analíticas arrojaron datos muy preocupantes para una persona de su edad. Desde entonces pasó de "maltratarse a diario", como él mismo expresa, a su primer día de entrenamiento, y todo lo que vino después.

Carlos comenzó a entrenar fuerza, a mejorar su capacidad aeróbica, salir a hacer senderismo por la montaña, disfrutar del judo e incluso a participar en carreras a pie. Casi siempre centramos la transformación en el físico, pero olvidamos la parte más importante que es la salud.

Transformación interna total

A mediados del mes de julio, después de unos meses ya entrenando, 'Soypichifit' revelaba que después de los preocupantes datos de colesterol, triglicéridos y demás parámetros de una analítica común, se había repetido las pruebas y habían ido genial.

Los parámetros que se salían de los márgenes considerados como seguros volvieron a estar en ese rango recomendado. Además, sus problemas de tobillo habían mejorado al eliminar casi 30 kilos desde que comenzó hasta julio, lo que también le permitía volver a correr.

Al inicio de su cambio físico el día 15 de enero, pesaba 110 kilos y para el momento del vídeo ya estaba en 84 kilos, unos 26 kilos menos. Para después de verano se propuso bajar de los 80 kilos, pero por altibajos en el camino, no lo alcanzó, y eso está genial.

@soypichifit

♬ sonido original - soypichifit

Cambia el "estoy fallando" por el "estoy aprendiendo"

En primer lugar, cuando entrenamos fuerza nuestra musculatura se adapta y aumenta su peso, por lo que podemos no bajar de peso a la vez que mejoramos, y mucho, nuestra composición corporal. En segundo lugar, y más importante, Carlos ha participado en un reto Hyrox y ha corrido en carreras populares, además de cambiar su cuerpo radicalmente.

@soypichifit

♬ sonido original - soypichifit

El proceso de recomposición corporal es una carrera de fondo, así que es normal que haya momentos en los que puede que nos tengamos que detener a descansar. Puede que los consideremos como un fallo y una pérdida de tiempo porque la carrera sigue y nosotros estamos detenidos tomando algo de aire.

Sin embargo, es precisamente ese aire y lo que aprendemos en esa parada lo que nos hará mejorar después. Las pausas en la dieta son incluso recomendables, si se hacen de manera controlada, para evitar las mesetas que suceden cuando llevamos muchos meses perdiendo peso.

Uno de las etapas por las que se pasa en la pérdida de peso a largo plazo es el estancamiento o meseta. Nuestro cuerpo es muy adaptativo, para lo bueno, y para la malo, así que regula el gasto calórico en función de la energía que recibe. Eso hace que llegue un momento en el que nos cuesta más perder la grasa.

Para evitar ese estancamiento es fundamental no hacer restricciones de calorías grandes, sino unos ligeros déficit energéticos en los que comemos un poco menos de lo que necesitamos. La otra estrategia es tomarte una semana de descanso cada cierto tiempo, unos dos meses por ejemplo, para romper esa meseta.

Lo podemos hacer también dentro de una semana de dieta con días más altos y otros más bajos en calorías. En definitiva, al igual que Carlos Martínez, cualquier persona que quiere perder peso tendrá altibajos. Disfruta de los "altos" porque ahí todo va genial, y aprende de los "bajos" porque te servirán para aprender.

En Vitónica | La bestial transformación física de Thalita Rocha gracias al crossfit: 40 kilos menos, lucha, sudor, caídas y resiliencia

Imágenes | Carlos Martínez (Instagram)

Inicio