Hace días atrás os dejábamos 10 consejos para cuidar la salud digestiva pero si eres de los más afectados por digestiones pesadas, acidez o hinchazón abdominal, te mostramos cinco alimentos enemigos de la salud digestiva que siempre es mejor moderar o evitar en la dieta diaria:
-
Refrescos azucarados: su alto contenido en azúcar así como su ph bajo pueden acentuar la acidez estomacal, pero además, las versiones gasificadas pueden sumar hinchazón y el contenido en cafeína de muchos refrescos estimula el sistema nervioso sumando molestias a nivel digestivo.
-
Bollería industrial: este tipo de alimentos concentran azúcares así como grasas en su composición, lo cual no sólo dificulta la digestión sino también, puede sumar acidez e hinchazón.
-
Café: es una bebida estimulante del sistema nervioso que puede sumar molestias digestivas al agregar ansiedad o nerviosismo al consumidor, pero además, la cafeína y otros componentes del café pueden irritar la mucosa gástrica.
-
Chocolate: sus sustancias estimulantes pueden dificultar la digestión y sus grasas así como los azúcares que algunas versiones poseen favorecen la pesadez y acidez estomacal.
-
Aliáceos: el ajo, cebolla, puerro o semejantes que componen el grupo de los aliáceos son alimentos difíciles de digerir y pueden provocar malestar abdominal a causa de su poder formador de gases y sus compuestos sulfurados.
Si eres de los que habitualmente sufre malestares digestivos, recomendamos moderar o evitar la ingesta de estos cinco alimentos enemigos de la salud digestiva.
Imagen | Sidereal
Ver 2 comentarios