En las diferentes cadenas de supermercados más conocidas podemos encontrar todo tipo de alimentos, desde algunos poco saludables a otros que no pueden faltar en nuestra dieta. En este artículo describimos un alimento muy proteico, con pocas calorías y que prepararemos rápidamente.
Calamar grande de la India de Hacendado para sumar proteína a tus días
El pescado y el marisco suele faltar en la dieta de los países que están rodeados por el Mediterráneo, aunque la Dieta Mediterránea sitúa este grupo de alimentos como preferentes. A la hora de llenar la nevera o el congelador existen muchas alternativas de pescado y marisco saludable.
Una de ellas es el calamar de la India de marca Hacendado, que se comercializa con un peso de unos 200 gramos y un precio de 3,19 euros. Este molusco está envasado únicamente con agua y sal, por lo que es una excelente opción para tener en congelador y preparar de forma muy rápida.
Valor nutricional
El calamar es un alimento muy rico en proteínas (12 gramos por cada 100 gramos de producto), mientras que contiene niveles muy bajos de grasa (1,1 gramos por cada 100 gramos de producto) y nada de hidratos de carbono. La pieza de 200 gramos aporta apenas 118 calorías, pero unos 24 gramos de proteína.
Este reparto de calorías y macronutrientes lo hacen una opción muy interesante si estamos en un proceso de pérdida de peso, al contener mucha proteína que nos saciará, o también si buscamos ganar masa muscular para añadirlo a fuentes ricas de hidratos de carbono.
Dentro de los micronutrientes, el calamar destaca por su aporte en minerales como el hierro, selenio, yodo y fósforo y vitaminas especialmente del grupo B y E. Todo ello hace que el calamar grande de la india de Hacendado que se encuentra en Mercadona sea una buena elección para nuestra dieta.
En Vitónica | Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli. Receta saludable
Imágenes | M. Peinado (Flickr)