Correr es un deporte con muchos beneficios, pero también muy traumático por los impactos repetidos de los pies contra el suelo. Es normal que los corredores acaben con lesiones que les dejan fuera de juego una temporada. Hoy proponemos tres ejercicios alternativos para el corredor lesionado (eso sí, siempre que tu médico de el visto bueno):
- Elíptica: el gesto es muy parecido al de carrera pero no hay impacto del pie en el suelo, lo cual la convierte en una actividad con los mismos beneficios que la carrera pero con menos riesgos de lesión. Importante tener en cuenta la posición de los apoyos antes de empezar, para no acabar con dolor en tobillo o rodilla, lo demás verás que es bastante fácil.
Aquarunning: igual que correr pero dentro del agua. Es lo que utilizan muchos de los deportistas lesionados para recuperar lesiones de tobillo. El gesto el el mismo pero con más resistencia y menos impacto, lo que hace que se blinden tobillos y rodillas frente a futuras lesiones.
Remo o ciclismo: deportes muy aeróbicos que harán que mantengamos la forma mientras no podramos correr. El remo aísla más el tren inferior, por lo que es más recomendado en lesiones donde se aconseja el máximo reposo de pie o pierna lesionada. El ciclismo es otro deporte sin impacto y con menos riesgo de lesión, en periostitis o sobrecargas se suele aconsejar para seguir mejorando la forma pero sin agravar la lesión.
Imagen | iStock
Ver 1 comentarios