Cada vez son más los usuarios de bicicleta y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha enfadado a esta comunidad, ya que ha recordado una de las posibles multas que tiene en pie de guerra a los ciclistas.
Uso obligatorio del arcén por la derecha
La DGT recuerda cada día las normas de tráfico y las posibles sanciones que se pueden imponer a los ciclistas en caso de no respetarlos.
En esta ocasión, ha recordado con un tuit una posible sanción relacionada con la ocupación del arcén que a la comunidad de los ciclistas no ha gustado nada.
La DGT advierte el uso obligatorio del arcén por la derecha para circular con este vehículo y una multa de 200 euros para todo aquel que incumpla con esta norma.
La polémica se ha desatado debido a que los ciclistas afirman que en muchas ocasiones los arcenes están en muy malas condiciones, sucios e intransitables; lo cual puede suponer riesgos al momento de circular que van desde un pinchazo hasta una caída.
Así tras la publicación de la DGT en Twitter, aparecen multitud de comentarios advirtiendo que no es fácil cumplir con esta norma y que existen muchas zonas peligrosas para circular.
No obstante, la norma de la DGT lo deja claro: "en carretera los ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular. Sólo abandonarlo en descensos prolongados, en condiciones seguras. Ocupar la calzada cuando es posible circular por el arcén puede suponer una multa de 200 euros".
De igual forma, recuerda a los usuarios de bicicletas que sólo tienen permitido circular en filas de hasta dos por la carretera para no obstaculizar el tráfico de otros vehículos.
Vitónica | Lo que dice la DGT sobre el uso de auriculares cuando sales en bicicleta
Imagen | Ting Tse Wang
Ver 1 comentarios