Los excesos son propios de estas fechas y pueden ocasionar múltiples molestias indeseadas días después. Por eso, como nutricionista revelo el truco que recomiendo para no excederte en esta Navidad.
Registrar y ser consciente: clave para prevenir excesos
Como nutricionista, aconsejo en estas fiestas disfrutar de lo que comemos y del momento junto a seres queridos, evitando siempre las dietas estrictas que sólo suelen sumar más estrés, ansiedad y descontrol al momento de comer.
Por el contrario, para no perder el control y evitar excesos, suelo recomendar registrar absolutamente todo lo que ingresamos al cuerpo, ya sea bebidas o platos sólidos, con sus respectivas cantidades.
Por supuesto, podemos hacer un simple registro mental, pero el sólo hecho de no perder la cuenta de cuántos palitos de pan o huevos rellenos hemos comido, favorece el control y ayuda a evitar el exceso.
Ser conscientes de cuántas copas de vino hemos tomado o de cuántas porciones de aperitivos hemos comido, es un paso clave para alcanzar el autocontrol que necesitamos en estas fiestas, y así evitar excesos y consecuencias indeseadas de habernos atiborrado de comida o bebida.
Ya sabes, si quieres prevenir excesos, disfrutar de lo que comes sin perder el registro de las cantidades ingresadas al cuerpo resulta fundamental para lograrlo.
En Vitónica | Tres claves para prevenir los excesos esta Navidad
Imagen | Nicole Michalou