Si estás en plan de trabajar la zona media del cuerpo y buscas realizar abdominales en casa, debes saber que las alternativas para ejercitarte son muchas, y puedes hacer no sólo elevaciones de tronco sino múltiples ejercicios que requieren poco o nulo equipamiento.
Además de las clásicas elevaciones de tronco o crunch abdominal, puedes realizar extensiones de piernas en suelo, rotaciones de tronco con ayuda de un palo de escoba u otro que tengas en casa, flexoextensiones de piernas y tronco apoyándote en un escalón en una silla para trabajar recto abdominal y oblicuos.
Otros ejercicios para ejercitar abdominales en casa pueden ser los abdominales isométricos o puentes, y su versión para oblicuos llamada puente lateral.
También puedes apoyar las piernas en una silla y realizar desde allí encogimientos con piernas elevadas, en posición de cuadrupedia realizar hipopresivos o de pie puedes realizar una flexión lateral de tronco sujetando un peso cualquiera con las manos.
Las opciones para trabajar abdominales en casa son muchas y conviene aprovecharlas para no aburrirte y variar el entrenamiento, lo cual permite obtener mejores resultados.
Ya sabes, si trabajas el abdomen en tu casa, tienes que saber que no sólo existen las elevaciones de tronco o el clásico crunch para ejercitarte.
Imagen | Wikimedia
Ver 1 comentarios