El final de agosto pone para muchos el cierre del verano, aunque todavía quedan unas semanas para que de inicio la primavera. Agosto es mes de vacaciones y de calor, por lo que entrenar en el hotel o en el salón de casa es una opción muy interesante para no dejar de movernos cuando estamos lejos de nuestra ciudad o para movernos sin salir de casa con el aire acondicionado del salón. Te proponemos cuatro ejercicios que puedes llevar a cabo en cualquier momento y lugar.
Los cuatro ejercicios que puedes hacer en el salón de casa o donde quieras
Wall press
El empuje de pared es un ejercicio isométrico en el que a simple vista parece que no estamos haciendo nada, pero nuestros músculos se tensionan enormemente. En el vídeo se explica detalladamente como debemos ponernos lateralmente a la pared, flexionar la pierna más cercana a la misma y empujar para sentir nuestros glúteos.
Flexiones de brazos
Las flexiones de brazos son uno de los clásicos que nunca falla si queremos entrenar con nuestro peso corporal en cualquier lugar. Este movimiento puede hacerse más o menos intenso en función de nuestra posición con respecto al suelo. Escoge una intensidad adecuada para ti y realiza tantas repeticiones como puedas.
Sentadillas isométricas en pared
El tercer ejercicio se realiza de nuevo de manera isométrica, sin movimiento externo. Adopta una posición de sentadilla con la espalda apoyada en la pared y las piernas formando 90º en la cadera y en las rodillas. Aguanta esta posición tanto tiempo como puedas.
Remo en mesa
Los ejercicios de tirón son los más complicados de realizar sin material ya que tenemos que tirar de nuestro peso. Una opción es ejecutar un remo utilizando una superficie como una mesa, de manera que al tirar estaremos trabajando nuestra espalda y bíceps.
Imágenes | Stan Georgiev (Unsplash)
Ver 0 comentarios