Nuestra mente también necesita ejercicio, es así que podemos conservar habilidades cognitivas si utilizamos el cerebro de forma cotidiana. Por eso, revelamos cinco juegos mentales que puedes realizar en minutos para potenciar la memoria.
Los mejores juegos para preservar la memoria
Aunque es un concepto erróneo, muchos comparan nuestro cerebro y sus capacidades mentales como un músculo, ya que su simple uso o entrenamiento puede aumentar o mantener en un nivel elevado éstas últimas.
Las actividades o juegos que requieren diferentes formas de razonamiento así como también el uso de la memoria, al ser practicadas de forma regular resultan clave para mantener el cerebro en condiciones.
Te mostramos cinco juegos mentales que potenciarán tu memoria y que puedes realizar en muy poco tiempo, fácilmente:
- Puzzles o rompecabezas que demandan memoria, concentración, paciencia y razonamiento visual para su desarrollo.
- Juegos de cartas que requieren retener información y tienen un componente estratégico muy importante que activan el uso de diferentes habilidades mentales, favoreciendo también la socialización.
- Ejercicios de calendario y reloj cómo marcar el día, mes y año así como visualizar y memorizar la hora, puede favorecer la ubicación temporal y estructurar la percepción del pasado y el presente.
- Juegos de memorización cómo el clásico juego de la memoria o bien, canciones que requieren acumular palabras sin perder ninguna de ellas en el camino.
- Juegos que requieren aprendizaje como por ejemplo aprender una coreografía, saltar a la comba, participar de un nuevo deporte, leer u otros que requieran nuevas conexiones mentales para aprender habilidades y destrezas que pueden estimular considerablemente nuestra mente.
Estos son cinco juegos mentales que puedes realizar en muy poco tiempo para potenciar la memoria y estimular el cerebro cada día.
En Vitónica | Siete actividades que mejoran tu salud mental y emocional, y que puedes realizar en casa
Imagen | Ross Sneddon