Ya han pasado las dos primeras semanas del reto de dominadas, dos semanas que aunque no son muy exigentes si que son bastante duras ya que hemos pasado de entrenar, de entrenar unas 4 series semanales de dominadas a la semana en el entrenamiento del gimnasio (algunos ninguna) a dos días bastante exigentes.
Esta tercera semana del reto de dominadas es también de dos días, y aunque más adelante hay otras de dos días, las próximas serán casi todas de 3 días semanales de entrenamiento. El primer día es el clásico que ya conocemos y el segundo días es un especial del vídeo que os hemos propuesto con diferentes tipos de dominadas.
Primer día de la semana
Esta segunda semana sirve de adaptación también pues sólo son dos días semanales. El primer día de entrenamiento va a ser el mismo que la semana pasada, ajustando el mismo a las repeticiones que hayamos conseguido hacer en nuestro test semanal. Da igual que sea más o menos, lo importante es ajustarlo a que nos toca.
Como ya sabéis este primer día se basa en una rutina que consta de realizar 10 series con los porcentajes de dominadas que habéis realizado en el último test de número máximo de dominadas:
Segundo día de la semana
Hay que realizar todos los ejercicios y todas las series al fallo, es decir, hasta que no se pueda más. Si sólo se hace una no pasa nada, se descansa y se intenta hacer en la siguiente serie otra, y así sucesivamente. Están puesta de más a menos complicadas así que si nos bloqueamos en algún ejercicio sabemos que el siguiente nos puede ir mejor.
Entre cada ejercicio se descansan dos minutos. En caso de entrenar la espalda en el gimnasio hay que sustituir el entrenamiento de espalda que realicemos en nuestra rutina habitual por este entrenamiento.
Pautas
Entrenaremos dos días, con estas combinaciones: lunes- jueves (sábado test) ó martes-viernes (domingo test) y cuidaremos la dieta al máximo, recordad que existe una dieta de definición que os puede servir de ayuda para que veáis que alimentos y tomas son las recomendadas en el control de peso.
Cómo se hace una dominada
Aquí está el vídeo de como se debe realizar una dominada estricta que son las que en este caso contaremos. No es una dominada si no se llega a estirar el brazo por completo (en algunos casos estirarlo por completo puede molestar en el codo si es así puedes llegar casi a estirarlo) y si no se pasa la barbilla por encima de la barra, sin balanceos, ni movimientos de piernas.
Recordad que podéis el hacer trampas sólo os engañáis a vosotros mismos, esto no es una competición es un reto personal en el que cada uno busca superarse a si mismo. Suerte y dadle duro!!!
Ver 32 comentarios