Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y como no podía ser de otra forma, queremos sumarnos a este evento resumiendo las ventajas de su uso, ya sea como medio de transporte o como un eficiente objeto deportivo.
Sus ventajas, de manera resumida, son:
-
Es un medio de locomoción ecológico y de bajo costo, pues no emite dióxido de carbono, no utiliza más combustible que nuestro movimiento y además, una vez que invertimos en nuestra bici, podemos utilizarla por largo tiempo.
-
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pues optimiza el funcionamiento del corazón, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
-
Tonifica los músculos de piernas y glúteos, permitiéndonos además, quemar calorías mientras nos trasladamos o disfrutamos del aire libre.
-
Protege las articulaciones y las fortalece, al mejorar los tenidos de sostén sin provocarles impacto mientras pedaleamos.
-
Mejora nuestro sistema de defensas al fortalecer el sistema inmune como lo hace cualquier otro tipo de actividad física que reduce el estrés.
-
Libera en nuestro cuerpo endorfinas que dan un empujón a nuestro ánimo, ayudando a prevenir la depresión y a sentirnos y vernos mejor.
-
Nos permite trasladarnos a mayor velocidad que caminando y sin desembolsar dinero, por lo tanto, ahorraremos más que tiempo.
Sin duda podríamos enumerar muchas más ventajas de emplear la bicicleta a diario, pues quienes son amantes del pedaleo saben cuántos y cuán importantes son sus beneficios. Entonces, hoy en el Día Mundial de la Bicicleta, sumémonos al festejo compartiendo qué os gusta más de la bici.
Ver 4 comentarios