Respuestas al miedo de muchas mujeres por acudir al gimnasio y ponerse demasiado fuertes

Respuestas al miedo de muchas mujeres por acudir al gimnasio y ponerse demasiado fuertes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a asistir a salas de musculación en las que entono al 80% de las personas que están entrenando son hombres. Apenas hay mujeres en los gimnasios y esto puede tener una explicación muy lógica.

Muchas mujeres no practican deporte debido a su miedo a ponerse demasiado fuertes. La mayoría asocian desarrollo muscular a masculinidad, y esto las frena a la hora de asistir al gimnasio. Esto no es en absoluto cierto, ya que tanto mujeres como hombres necesitamos practicar deporte, y hay muchas maneras de hacerlo sin que ello implique ponerse demasiado fuerte.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Conseguir una buena masa muscular es importante para nuestra vida cotidiana, ya que nuestra postura estará mejor, los huesos se encontrarán más protegidos, tendremos más fuerza... Es importante que todos nosotros mantengamos nuestros músculos en perfectas condiciones. Un paso para conseguir esto es el deporte y el entrenamiento, lo cual no quiere decir que para ello sea necesario que nuestros músculos se desarrollen más de lo que deseamos.

Muchas mujeres creen que por asistir a un gimnasio y ponerse a entrenar están perdiendo parte de su feminidad, y nada más lejos de la realidad. El entrenamiento de la fuerza consigue que nuestros músculos se desarrollen y den forma a nuestro cuerpo. Es por esto que una musculatura bien entrenada hará que consigamos un cuerpo bien contorneado manteniendo cada parte en su sitio.

En ningún caso el ejercicio tiene por qué desarrollar cuerpos masculinos o excesivamente musculados. Eso sí, es importante la intensidad del entrenamiento. Ante todo debemos tener en cuenta que la genética influye mucho, y hay chicas que desarrollan sus músculos más rápido que otras. Un entrenamiento intenso en el que se aumente el peso constantemente hará que la musculatura se desarrolle excesivamente.

Si lo que no buscamos es eso, simplemente servirá con realizar ejercicios con una carga con la que podamos perfectamente y realizando series de 10 o 12 repeticiones. Lo que conseguiremos con esto será mantener los músculos tonificados y en perfectas condiciones, a la vez que ayudamos a quemar grasas y conseguir una figura más estilizada y armónica.

No debemos olvidar que existen actividades grupales complementarias que conseguirán el mismo efecto que el ejercicio controlado. Entre ellas destacamos las clases de GAP, Body Pump, Step... En ellas conseguiremos mantener los músculos tonificados, realizar ejercicio aeróbico para quemar grasas y mantener nuestro sistema cardiovascular en perfectas condiciones.

Desde luego que la práctica de ejercicio es primordial para todos nosotros, seamos hombres o mujeres. No siempre la finalidad de acudir a un gimnasio es la de conseguir unos músculos más grandes, sino que lo importante es saber adaptar las rutinas de entrenamiento a lo que queremos lograr.

En Vitonica | A la hora de entrenar el músculo, ¿qué es más recomendable, cantidad o intensidad? En Vitonica | Más vídeos sobre aeróbic, step y tonificación En Vitonica | Ejercicios de tonificación con toallas

Comentarios cerrados
Inicio