Hugh Jackman, el protagonista de la saga X-men, ha sido nuevamente intervenido quirúrgicamente con dos biopsias por el alto riesgo de cáncer de piel y él mismo lo hace público para concienciar acerca de las diferentes formas de protegernos de esta enfermedad.
Hugh Jackman y el cáncer de piel
Hugh Jackman de 54 años, ha anunciado en su cuenta de Instagram que el doctor recientemente le detectó dos pequeños puntos que podrían o no, ser células basales. Por eso, se sometió a nuevas biopsias que le permitirían descartar o detectar precozmente un cáncer de piel.
Desde el 2013 esta enfermedad lo persigue y ya se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas del mismo tipo, la mayoría de las operaciones han sido en la nariz como en esta ocasión, precisamente la parte que más expone a la radiación solar.
Siempre se ha mostrado abierto con esta enfermedad y en sus redes sociales publica fotos y videos para concienciar sobre la importancia de hacer revisiones médicas y también de usar protección solar, especialmente de pantalla total.
Según él mismo señala, la gente puede aprender de su experiencia:
... yo era un tipo normal australiano con padres ingleses o sea que la genética no era genial pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años.
Compartiendo esto, el actor que se está preparando actualmente para protagonizar Deadpool 3 pretende alentar a todas las personas a usar protector solar todo el año, pero especialmente en esta época en que las temperaturas comienzan a elevarse y sobre todo en verano, cuando los rayos solares se encuentran más fuertes y llegan a nuestra piel de forma más directa.
Cómo Jackman señala, lucir un bronceado no importa tanto como cuidar la salud; por eso alienta a todas las personas a usar protector solar con un factor alto para proteger su piel y reducir de esta forma al máximo el riesgo de cáncer.
En Vitónica | Cuidado con las largas exposiciones al Sol: los protectores solares podrían no ser suficiente
Imagen | Pavel Bednyakov