Cuando adelgazamos toda la masa de nuestro cuerpo se reduce y dependiendo de la velocidad a la que perdemos peso, podemos disminuir considerablemente la masa magra (dentro de la cual se encuentran músculos y huesos). Sin embargo, un reciente estudio señala que para atenuar la pérdida de masa ósea mientras adelgazamos, los ejercicios de resistencia serían de mucha ayuda.
Ejercicios de resistencia: la clave para cuidar los huesos
El ejercicio de cualquier tipo siempre es aconsejable para cuidar nuestros huesos, pero un estudio reciente realizado con adultos mayores que se encontraban en plan de pérdida de peso, concluye que la mejor opción son los ejercicios de resistencia.
Tras seis meses de intervención para que 160 adultos mayores con obesidad perdieran un 10% de su peso corporal, se observó la densidad mineral ósea de la cadera en grupos que hicieron ejercicios de resistencia, en grupos que hicieron ejercicio aeróbico y en un grupo que combinó ambos.
El grupo que bajó de peso realizando ejercicio de resistencia fue el que menos masa ósea perdió, seguido del grupo que combinó entrenamiento aeróbico y de resistencia.
Por lo tanto, en adultos mayores que junto a la edad pierden masa ósea, lo recomendable es que al momento de perder peso realicen entrenamiento de resistencia para cuidar la salud de sus huesos.
Pero igualmente, en todo tipo de edades, el entrenamiento regular es clave para prevenir grandes pérdidas de masa magra y especialmente, cuidar la salud de los huesos.
En Vitónica | Así puede ayudarte tu dieta a prevenir la osteoporisis
En Vitónica | Estos son los ejercicios que pueden ayudarte a prevenir la osteoporosis
Imagen | iStock
Ver 2 comentarios