Llega Halloween, una fiesta que a todos nos gusta celebrar, que se caracteriza por sus disfraces, por las películas de miedo, por lo niños pidiendo caramelos y por las calabazas.
Las calabazas son un alimento muy usado en otoño, pues tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, además de que se puede usar en la cocina de muchas formas, y una de ellas son en los postres. Es por ello que vamos a mostraros 13 postres de calabaza sanos y deliciosos para que podáis disfrutar del buen sabor y nutrientes que tiene este alimento.
Tarta de queso y calabaza
En primer lugar vamos a quitar los ingredientes que vamos a usar de la nevera una media hora antes de empezar a hacer la tarta. Luego, precalentaremos el horno a 175ºC y cogeremos el molde de unos 22cm y lo llenaremos de grasa (aceite o mantequilla) para evitar que se pegue. Triturar las galletas, añadir la mantequilla derretida y mezclar, haciendo que se quede una masa homogénea. Cubrir el fondo del molde.
En otro recipiente, empezaremos a batir el queso crema hasta dejarlo muy suave. Añadiremos el edulcorante, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la sal, y seguiremos batiendo. Añadiremos los huevos de uno en uno, batiendo un poco después de cada huevo. Incorporar el puré de calabaza y batir un poco más.
Con toda la mezcla preparada, llenaremos nuestro molde con la galleta tratando que quede todo igual y lo pondremos al horno durante 30 minutos. Seguidamente, bajaremos al temperatura del horno a 160ºC y esperaremos 20 o 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga prácticamente limpio. Dejar enfriar unos minutos fuera del horno y desmoldar con cuidado.
Recetas de postres de calabaza
A muchos nos gusta la tarta de calabaza, pero lo cierto es que se puede hacer muchos más postres con esta hortaliza tan peculiar.
Tarta de calabaza fitness: la original pero la versión saludable de la tarta de calabaza común.
Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: recomendamos en este caso usar edulcorante en vez del azúcar.
Brownie fitness de calabaza: una versión saludable del bizcocho clásico, para que puedas disfrutar de un postre fitness.
Bizcocho de calabaza asada sin gluten: esponjosa, saludable y llega de sabor, aprovechando la fibra y los azúcares naturales de la calabaza.
Mousse de calabaza: un postre sorprendente para probar en otoño, muy suave y saludable.
Bizcocho rápido y fácil de calabaza: es una receta con Thermomix, pero recuerda de cambiar los ingredientes que no son muy saludables pero la versión saludable
Recetas de desayunos o meriendas con calabaza
Panecillos de calabaza con arándanos rojos: perfecta y saludable para un desayuno o merienda.
Galletas de avena, calabaza y frutos secos sin azúcar: perfectas para un desayuno o una merienda de otoño acompañada de un café calentito.
Galletas de calabaza: un receta perfecta para un día como Halloween.
Terroríficos bizcochitos de calabaza y canela: esponjosos y saludables, pero cambiando el azúcar y otros ingredientes por una versión mas saludable.
Tortitas de calabaza y avena: perfectas para seguir una dieta equilibrada sin dejar de permitirte el luje de comer algo dulce.
Recetas de café con calabaza
Pumpkin Spice Latte: es una versión de la receta del café con leche y calabaza que triunfa en Starbucks. Trata de no poner nata montada, en vez de azúcar, edulcorante y leche semi o desnatada.
Capuchino de calabaza y leche de coco: perfecto para servir de forma calentita y como un café.
Estas son las 13 recetas de postres con calabaza perfectos para un día cualquiera Otoño como Halloween.
En Vitónica | Cómo cocinar la calabaza para que mantenga todos sus nutrientes y siga siendo rica y saludable.
En Vitónica | 18 recetas ligeras para recibir el otoño comiendo sano.
Imágenes | Directo Al Paladar y iStock.