Si buscas alternativas saciantes, saludable y muy fáciles de realizar para degustar en la ingesta matinal, te mostramos un desayuno rico en proteínas y bajo en hidratos que puedes preparar en minutos, con sólo cinco ingredientes.
Pastelitos de queso sin azúcar
Estos pastelitos de queso sin azúcar individuales concentran una gran cantidad de calcio, vitamina D y proteínas de calidad, siendo además una opción muy baja en hidratos y qué podemos personalizar incorporando como acompañamiento o topping las frutas frescas de nuestro grado.
Para elaborarlos necesitamos: 150 gramos de queso fresco batido, 125 gramos de yogur natural sin azúcar, dos huevos, una clara de huevo y 5 gramos de edulcorante en polvo apto para cocción, pudiendo además saborizar con esencia de vainilla, ralladura de limón o de naranja.
Este plato se concreta muy fácilmente por lo que comenzaremos mezclando (sin batir) todos los ingredientes hasta lograr una preparación homogénea y después saborizar con jengibre rallado, ralladura de cítricos, esencia de vainilla o lo que más nos apetezca y formar una mezcla espesa pero no consistente.
En moldes individuales antiadherentes o pincelados con aceite neutro colocamos la preparación y llevamos a horno moderado por aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar dentro del horno.
Desmoldamos con cuidado y servimos con frutas frescas diversas, pudiendo emplear arándanos u otros frutos rojos que van perfecto con este plato rico en proteínas y reducido en hidratos, ideal para degustar a primeras horas del día.
Resultará un desayuno muy saciante y fresco qué podemos tener preparado con antelación sin inconveniente alguno.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios