Si eres amante de los dulces y estás intentando alejarte de los ultraprocesados, estos muffins de plátano y nueces sin azúcar son para ti, pues te saciarán con facilidad y te brindarán el sabor dulce que deseas siendo 100% integrales.
Para elaborar estos muffins de plátano y nueces sin azúcar comenzaremos pelando los plátanos maduros y elaborando un puré con los mismos, ayudándonos con un tenedor para lograrlo.
Añadimos el huevo, los copos de avena y la harina integral y mezclamos. Posteriormente añadimos los saborizantes, es decir, edulcorante, esencia de vainilla y ralladura de naranja o limón y volvemos a mezclar.
Por último sumamos las nueces groseramente picadas para que se perciban en cada bocado y colocamos en moldes de silicona o de muffins antiadherentes.
Horneamos por 15 a 20 minutos a 180°C o hasta que al pincharlos en el medio con un cuchillo este salga limpio.
Podemos espolvorear con chocolate negro rallado como hice yo al final y este se derretirá fácilmente. Dejamos enfriar previo a su consumo.
Con qué acompañar los muffins de plátano y nueces
Estos muffins de plátano son perfectos para un desayuno, junto a un vaso de leche o bebida vegetal sin azúcar. Son además muy saciantes y recomendables para los amantes de los dulces que buscan adelgazar o cuidar la dieta.
Pueden también ingerirse a modo de snack saludable entre horas o en la merienda y son muy recomendables para los peques de la casa, ideales para llevar al cole.
Ver 1 comentarios