La dieta paleo es una opción libre de procesados y ultraprocesados, caracterizada por poseer un porcentaje inferior de hidratos como fuente de energía y muy usada para adelgazar. Así, en la misma no se admiten cereales, lácteos o legumbres de ningún tiempo. Por ello, si llevas una dieta paleo, dejamos nueve ideas para resolver tus desayunos.
Las mejores opciones para tus desayunos paleo
Sin poder acudir a panificados, galletas, avena ni otros cereales como así tampoco a legumbres o lácteos, los desayunos requerir de nuestra creatividad cuando llevamos una dieta paleolítica.
No obstante, serán nuestras grandes aliadas las frutas y verduras en general con las que podemos elaborar diversidad de platos, así como también, acudiremos al huevo, semillas y frutos secos para esta primer comida del día.
Entonces, podemos elaborar por ejemplo galletas sin harinas de plátano con coco y pipas de girasol, o tortitas de plátano con sólo dos ingredientes, pero sin ningún tipo de azúcar ni harina.
También podemos usar en reemplazo de lácteos leche de coco que es de los pocos procesados admitidos en la dieta paleo siempre y cuando no lleve azúcar en su interior. Y con este podemos preparar por ejemplo, un smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos.
Asimismo, podemos reemplazar el pan o galletas por unas tostas de boniato ideales para acompañar con palta y tomate por ejemplo.
Otras opciones ideales para un desayuno paleo son un smoothie de piña, mango y agua de coco (sin miel), tortilla esponjosa (sin mantequilla), huevos al horno sobre aguacate (sin queso de cabra), batido verde o smoothie de aguacate, plátano y lima (con leche de coco).
Estas son nueve ideas para resolver tus desayunos en una dieta paleo, sin acudir a lácteos, cereales o legumbres.
En Vitónica | 39 recetas de dieta paleo ricas en proteínas para perder peso
Imagen | Vitónica