Si eres amante de las pizzas al momento de la cena y desea reducir la ingesta de preparaciones elaboradas fuera de casa o de ultraprocesados, te mostramos la pizza perfecta para una cena vegetariana rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes.
Pizza con base de coliflor
Una alternativa muy fácil y rápida de elaborar qué podemos preparar en casa para reemplazar una pizza de origen industrial o preparadas fuera de casa, es esta pizza con base de coliflor que ofrece proteínas de calidad y fibra en apreciables proporciones.
Para elaborar este plato necesitamos unos 170 gramos de coliflor, un huevo grande o dos pequeños, y lino o almendra molida.
Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y preparando una bandeja con papel sulfurizado o con una lámina antiadherente. Cortamos los flores de coliflor, lavamos y escurrimos muy bien antes de usar.
Trituramos la coliflor con una picadura o procesador de alimentos o bien, utilizando un rallador de queso fino, y mezclamos con el huevo y las semillas o la almendra molida hasta unir, pudiendo condimentar con sal, ajo granulado, hierbas o especias de nuestro agrado antes de lograr una masa homogénea y extender en la bandeja apta para horno.
Cocinamos unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca al tacto. Dejamos enfriar ligeramente antes de colocar los ingredientes de la cubierta que queramos, pudiendo utilizar tomate, pechuga de pollo cocida, atún, gambas y quesos para gratinar, logrando de esta forma una cena rica en proteínas, muy baja en hidratos e ideal para degustar una pizza saludable en la última comida del día.
Se trata de una receta muy fácil y rápida de elaborar que también podemos preparar y conservar el congelador para utilizar esta base de pizza cuanto más la necesitemos, logrando así una comida rápida, sabrosa y proteica sin harinas refinadas y sin gluten.
En Vitónica | La cena más fácil, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes elaborar con sólo tres ingredientes
Imagen | DAP