Para mitigar los efectos del calor no sólo es importante escoger preparaciones frías y con alto contenido acuoso, sino también, evitar las platos en que debemos encender el fuego, para que evitemos esa fuente de calor en casa. Para ello, traemos nuestra selección de recetas sanas sin cocción, ideales para este verano.
Recetas saladas sin cocción
Para que no tengas que cocinar ni siquiera un huevo y aun así, puedas lograr platos nutritivos y bien sabrosos, os dejamos las siguientes ideas:
- Ensalada mediterránea en vaso: ideal para utilizar todos ingredientes comprados y lograr una ensalada completa y saciante que acompañándola con pan puede resultar apropiada para una comida de mediodía.
- Ensalada de berros y naranja: una guarnición o un entrante ideal para el verano, muy refrescante y rica en buenos nutrientes como la vitamina C y el potasio.
- Gazpacho ligero de manzana: una receta muy fácil de elaborar, fresca y muy sabrosa, rica en carotenos antioxidantes e ideal como aperitivo de una cena de verano.
- Ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque: aunque la col kale por lo general se consume tras una breve cocción aquí podemos evitar la misma con un masajeo de sus hojas, y lograr así una receta fresca ideal para una cena nutritiva.
- Crema fría de aguacate y calabacín: un aperitivo con mucha agua y alto contenido en potasio, ideal para este verano, pues se elabora en poco tiempo, sin cocción alguna.
- Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso: empleando garbanzos en conserva previamente enjuagados, podemos lograr esta receta ideal para una comida completa y saciante, sin encender el fuego y en pocos minutos.
Éstas son algunas ideas de platos salados que podemos elaborar en cuestión de minutos, sin cocción alguna.
Postres y dulces sin cocción
Para darnos un gusto sin descuidar la línea y sin encender el fuego en ningún momento, aquí dejamos nuestras sugerencias de platos dulces sin cocción para este verano:
- Fresas rellenas: un dulce muy fácil de elaborar que no sólo puede aprovecharse como postre, sino también, como merienda o snack saludable.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera: ideal para un desayuno o una tarde calurosa, este batido resulta muy saciante, refrescante y completo en términos nutricionales. Además, ofrece una buena proporción de calcio y potasio por lo que puede consumirse para reponer nutrientes y energía tras un entrenamiento intenso.
- Bombones de dos ingredientes: para consumir entre horas estos bombones son muy recomendables, pues calmarán tus deseos de dulces mientras ofrecen buenos nutrientes, entre ellos, calcio, potasio, fibra y grasas insaturadas.
- Bombones de zanahoria, avena y almendras: como postre o snack saludable estos bombones que ofrecen calcio, carotenos, fibra y proteínas de calidad pueden ser muy apropiados, sobre todo, si buscamos calmar el apetito con algo dulce pero saciante.
Éstos son algunos dulces y postres sin cocción que puedes elaborar en casa, aunque también puedes acceder a otras recetas de smoothies, sorbetes y helados saludables que no requieren cocción alguna y que resultan ideales para cocinar en verano.
Los platos salados o fríos con gelatina, también son buena opción, pues sólo requerirán de tu imaginación pero puedes dar forma a variedad de ingredientes con un poco de gelatina.
Ya sabes, si el verano te aleja de la cocina por las altas temperaturas, y recuerdas que siempre es mejor cocinar y comer en casa, aquí tienes algunas ideas de platos sanos sin cocción para continuar cuidando tu dieta con comidas caseras durante el verano.
Ver 1 comentarios