Si te sientes ansioso y con deseos constantes de comer, los tentempiés ricos en fibra, con proteínas, que demanden masticación y no aporten calorías en exceso pueden ayudarte a mantener tu dieta bajo control. Por eso, te mostramos los snacks vegetarianos más sanos y ligeros para no subir de peso durante la cuarentena.
Snacks vegetarianos salados y saciantes
Con vegetales, semillas, frutos secos y pudiendo incorporar por ejemplo quesos ricos en proteínas animales, los siguientes snacks vegetarianos pueden resultar de mucha ayuda para calmar el hambre entre horas:
- Tomates cherry rellenos con queso o mezcla de yogur natural y aguacate, a los cuales podemos añadir semillas o nueces picadas para sumar fibra y consistencia crujiente. Una buena opción son estos tomatitos con huevo y aguacate o estos con tapenade.
- Hummus con bastones de vegetales crujientes, ideal para un aperitivo colmado de fibra y grasas sanas que además, aporta proteínas vegetales. Además, podemos hacer hummus de varios sabores.
- Barquitas de apio, endivias o pencas de acelga cocidas que podemos rellenar con mezcla de queso fresco batido, semillas, pimientos asados, tomates secos u otros ingredientes. Ejemplo son estos apios con top de queso y aceitunas o estas endivias rellenas de manzana y aguacate.
- Chips de vegetales al horno, recomendables para hacer y almacenar de manera de reemplazar opciones comerciales colmadas de grasas y sal. Buenas alternativas son estos de patata y boniato o estos de berenjena, calabacín, zanahoria y pepino.
Snacks vegetarianos para amantes de los dulces
Para los amantes de lo dulce, también podemos lograr opciones ligeras y muy sanas, a base de frutas sobre todo, como mostramos a continuación:
- Frutas frescas rellenas de queso fresco batido o yogur natural con topping de frutos secos picados son una perfecta alternativa, pudiendo elaborar desde kiwis rellenos hasta fresas rellenas o por qué no, naranjas rellenas.
- Bombones o trufas sin harinas ni azúcar a base de frutas o vegetales y en los cuáles podemos sumar frutos secos o lácteos para agregar proteínas que sacian. Buenas alternativas son estos bombones de dátiles y almendras, estas trufas de aguacate, o trufas a base de dátiles y cacao sin azúcar.
- Tortitas o galletas sin azúcar ideal para elaborar una vez y conservar para cuando más necesitamos un snack saciante. Podemos elaborar opciones a base de avena, o bien sin harinas ni cereales, con yogur, o con plátano y huevos.
Estas son algunas buenas opciones de snacks vegetarianos que nos ayudarán a no subir de peso durante la cuarentena.
En Vitónica | 11 recetas de picoteo mucho más sanas que las patatas fritas
Imagen | Vitónica