Siete hábitos saludables que cambiarán tu salud y tu cuerpo de cara al nuevo curso

Siete hábitos saludables que cambiarán tu salud y tu cuerpo de cara al nuevo curso

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Felicidad

En la sociedad actual, tener hábitos saludables es realmente complicado, y somos muy poco conscientes de lo poco que nos cuidamos y de lo mucho que nuestros actos afectan a nuestra salud, empeorándola y disminuyendo nuestros años de vida.

Queremos vivir más y mejor, pero no hacemos nada para remediarlo, es por ello, que para el nuevo curso y para la vuelta a la rutina te mostramos esos cinco hábitos saludables que cambiarán tu salud y tu cuerpo, mejorando mucho tu calidad de vida.

Empieza el día con una pequeña rutina de ejercicios

Un hábito saludable que nos gusta mucho recomendar es realizar ejercicio a primera hora de la mañana, antes de desayunar. Este tipo de ejercicio no implica que sea de una intensidad alta, sino que es una pequeña rutina que te conlleve unos 30 minutos.

Una buena opción es salir a andar durante estos minutos para que así te de el sol justo al despertar, algo muy recomendable para regular tus ritmos circadianos.

Además, cuando hacemos ejercicio por la mañana ayudamos al cuerpo a activar toda la circulación sanguínea, provocando que la sangre viaje con mayor rapidez a todos los tejidos oxigenándolos. Es más, te ayudará a liberar dopamina y serotonina promoviendo la disminución del estrés y el aumento de la sensación de bienestar.

Dominada Excentrica

Trata de escucharte más con la meditación

¿Quién de nosotros no se ha juzgado alguna vez? Todos, y prácticamente nos juzgamos todos los días. ¿Quién de nosotros es totalmente consciente de quien realmente es? Muy pocos somos conscientes de quienes somos y de cómo estamos por dentro, porqué por mucho que nos cueste asumir, no nos escuchamos y la medicación es la forma de hacerlo.

Muchos conocemos que es el mind-fullness pero muy pocos lo practicamos y lo incorporamos en nuestro día a día, porqué automatizar un hábito requiere tiempo, el cual la mayoría no está dispuesta a dedicar, dejando de lado una oportunidad muy grande de ser feliz consigo mismo. Porqué, ¿quién de nosotros es realmente feliz tal y como es?

Trata de dormir mínimo ocho horas al día, con constancia

No dormir las horas necesarias para tu organismo podría conllevar a un desajuste metabólico, físico, mental y hormonal, pues dormir es imprescindible para mantener un buen estado de salud.

Estas alteraciones metabólicas provocadas por la falta de sueño se pueden transformar en un aumento de la insulina en sangre, una alteración del estado de ánimo, una retención mayor de grasa y muchas más.

Fatiga Cronica

Dormir va a conllevar que tu día a día sea más productivo, que te sientas descansado y con la mente activa, y por ende tu bienestar y salud aumentará sustancialmente.

Dormir está muy sobrevalorado actualmente, pero es realmente importante, y no es factible dormir un día 9 horas por al día siguiente 4 horas, hay que ser constante con el sueño para que no se acumulen horas y no repercuta a nuestro estado de salud.

Di no a los hábitos tóxicos

Estamos en una sociedad muy atada al consumo, hay un sinfín de productos que puede dañarnos la salud, el gran grupo por excelencia son las drogas, concretamente el alcohol y el tabaco, que son las que están actualmente legalizadas.

El alcohol y el tabaco disminuyen sustancialmente nuestros años de vida y la calidad de esta, pues son productos que dañan mucho a nuestro organismo. Son, en parte, lo responsables de la gran mayoría de enfermedad crónicas, haciendo que la vida de la persona consumista empeore de forma abismal.

Alcohol

Es realmente muy difícil salir de una adicción, pero buscar ayuda y escucharte y quererte un poco más, querer la vida que nos han regalado que, por cierto, solo hay una, puede ser muy beneficioso para ti. Quitarte estos hábitos te ayudará a tener una vida más plena y más feliz.

Trata de ser consecuente con lo que comes

De la misma forma que hay un dicho que somos lo que demostramos a la gente, somos lo que comemos, y si comemos comida ultra procesada, seguramente tenderemos a la obesidad.

Si tendemos a la obesidad, nos vamos a ver muy mal físicamente, nos frustraremos porqué envidiaremos otros cuerpos, esto nos generará ansiedad y depresión, y comeremos más y peor para paliar ese problema. Y la bola de nieve, va a crecer más y más, hasta que llegue un día que no sea sostenible para tu corazón.

Obesidad

Yo, creo firmemente que ni tú ni nadie quiere entrar en este ciclo vicioso, por ello, te recomendamos que aprendas, con ayuda o sin, a comer bien y a educar a tu mente a tener un hábito de alimentación saludable.

El agua da vida, no los refrescos

La hidratación es clave para un buen funcionamiento de tu metabolismo y para ayudar a frenar el envejecimiento de las células, pero muchos de nosotros optamos hidratarnos con bebidas que no son agua, y eso es un grave error.

Si que es cierto que gran parte de las bebidas y los alimentos llevan agua, pero no tienes el mismo control si bebes tus 2 litros de agua al día. Trata de, a parte de comer saludable y de hacer ejercicio diario, beber la agua necesaria para mantener un buen estado de salud.

Una sonrisa vale mucho más de lo que creemos

Según varios estudios, sonreír tiene muchos beneficios y efectos positivos en nuestro estado de ánimo, pues si tienes un mal día y pruebas de ponerte delante del espejo y forzar una sonrisa, das una respuesta a tu cerebro que segrega una series de hormonas, que te ayudarán a tener un día mucho más productivo y feliz.

Sonrisa

Estas hormonas que segrega el cerebro al sonreír son cuatro, los neuropéptidos, endorfinas, dopamina y serotonina. Estas hormonas cuando actúan en conjunto son capaces de disminuir el estrés, bajar la frecuencia cardiaca, aumentar la productividad y reducir la ansiedad.

Es más, un estudio demostró una estrecha relación entre la eficiencia del entrenamiento y la sonrisa, donde los resultados determinaron que sonreír disminuye el coste de oxígeno en un 2,78% respecto a los que hacían deporte con el ceño fruncido.

En Vitónica |Dormir bien para vivir mejor: una especialista nos da las claves para mejorar nuestro sueño y nuestro descanso.

En Vitónica |La obesidad es algo más que un exceso de peso: su control sería más efectivo si nos centramos en factores causales

Imágenes | iStock.

Comentarios cerrados
Inicio