Las personas más felices tienen estos cuatro hábitos en común, según un experto de Harvard

Arthur Brooks, uno de los mayores expertos de felicidad del mundo, revela cuáles son las principales claves para ser más feliz

Screenshot 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arthur Brooks es actualmente profesor en la Escuela Kennedy de Harvard y en la Escuela de Negocios de Harvard. Su temática es el emprendimiento, el liderazgo y la felicidad, lo que comúnmente conocemos como desarrollo personal. Hace un par de semanas visitó el programa "Col.lapse" de 3cat. El catedrático estadounidense explicaba en un perfecto catalán cuáles eran las principales claves para llegar a ser feliz en la vida.

Las claves de un catedrático de Harvard para ser feliz

Surface X1gzqv F7tw Unsplash 1

Hoy es hoy, ayer fue ayer y mañana será mañana

La melancolía del pasado y la ansiedad del futuro hacen que nos perdamos la esencia del presente. Querer ser la persona que éramos hace 20 años es luchar contra un ente invisible que nunca venceremos. Lo ideal para ser feliz es vivir en el presente y proyectar hacia el futuro con pasos claros y un mapa de ruta. De esta forma dejaremos atrás ese tiempo pasado, mejor o peor, y avanzaremos.

No es tener más cosas, es querer menos

Otra de las claves para vivir una vida más feliz es darnos cuenta de la diferencia entre lo que queremos y lo que necesitamos: "al principio quieres más, siempre quieres más. La verdad es que la satisfacción en la vida no es tener más cosas, es querer menos", comenta Arthur en la entrevista.

No son las hojas del árbol, son las raíces las que importan

Otro error que señala el catedrático de Harvard es nuestra tendencia a la apariencia, ya sea estética o de éxito, sin cuidar las raíces. Para ello hace un símil de las relaciones humanas con un árbol: somos como árboles y la gente con mucho éxito tienda a presentarse destacando mucho con sus hojas, pero es necesario ocuparse de las raíces. Si al final no tienes éxito profesional solo quedan las relaciones [las raíces].

El amor mueve montañas

"Al final, el último día de tu vida solo te queda el amor. Si no tienes amor no tienes nada" señala Brooks como otra clave para ser más feliz. No importa el éxito profesional, no importa el dinero que lleguemos a amasar ni si escalamos el Everest si no tenemos con quién compartirlo, ya sea pareja, familia o amigos. Cuando morimos dejamos todo, excepto el amor, eso vuela con nosotros.

En Vitónica | Si puedes responder con un "sí" a estas seis preguntas, tienes más éxito y eres más feliz de lo que pensabas

Imágenes | Surface (Unsplash)

Inicio